Los valores orientados al trabajo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
4.1.2. Valores orientados al trabajo

De acuerdo con Siliceo (1997), los valores son los cimientos de toda cultura humana y por tanto de toda cultura organizacional. Éstos conforman los principioséticos y el soporte filosófico del ser y quehacer de la empresa, mismos que permitirán de manera óptima el logro de los objetivos de productividad, calidad, compromiso y satisfacción de su personal yde sus clientes.
Los valores son principios generales por los cuales se rigen las empresas y los miembros pertenecientes a ellas. Son el fundamento sobre el que reposa la organización, la filosofíaque guía el trato al personal, a los clientes, a los proveedores. Son los que conforman la cultura corporativa y pueden advertirse en la formulación de su visión (Garfield, 1992: 58).

En estasdefiniciones se pueden observar conceptos afines y complementarios que delinean la introducción del pensamiento sistémico como un valor sobre el que repose la organización y guíe el trato al personal, seplasme en su misión, en su visión y facilite el trabajo en equipo, la participación, el involucramiento y el compromiso de todas las personas que conforman la empresa.


Tradicionalmente, losvalores laborales se han considerado una concreción de los valores personales (Kinnane y Pable,1962; Roe y Ester, 1999; Elizur y Sagie, 1999; entre otros). Las posibles diferencias entre ambos tipos devalores residen en el contexto en el que cada uno cobra mayor importancia. En esta línea, los valores laborales pueden definirse como "representaciones cognitivas de necesidades universales expresadaspor medio de metas transituacionales que se organizan en forma jerárquica y que se manifiestan en el entorno laboral" (Arciniega y González, 2000: 284); mientras que los valores personales soncontemplados como principios que guían el comportamiento en respuesta a necesidades universales y que generalmente se manifiestan en la vida de la persona

Los Valores externos tienen como principio y fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios y Valores que Orientan la Tecnología
  • Trabajar Valores En La Eso
  • EL VALOR DEL TRABAJO
  • Valor Trabajo
  • el valor del trabajo
  • trabajando los valores
  • El Valor Del Trabajo
  • Trabajo Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS