“Los Valores Se Complementan En La Escuela”

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
“Los valores se complementan en la escuela”



El presente ensayo expresaremos diversas opiniones acerca de la formación de valores del niño en su etapa educativa; puesto que los valores sonconstrucciones humanas, adquiridos a través del proceso socializador del grupo al que se pertenece (familiar, educativo, religioso, político, laboral, entre otros); por ello, se sostendrá que la educaciónes un promovedor de los valores que fortalecen a un ser humano.

Los padres de familia son los primeros en forjarles a los niños una educación, y tomando en cuenta que es en un ambiente familiar,se debe procurar que los padres eduquen a sus hijos en valores. Al proponer una convivencia sana dentro de la familia, se le enseña al hijo, a vivir los valores éticos positivos constantemente hastalograr que estos se encuentren arraigados en la persona y los manifieste en su vida cotidiana.

Se debe también partir que la educación es un acceso importante para el desarrollo de las personas, porello todos los que conforman el sistema educativo, tienen la necesidad de establecer programas de estudio que ayuden a desarrollar los valores y actitudes de los niños; debido a que los valores sonbases deseables y preferibles de conducta o estados finales de existencia, con los cuales los niños podrán lograr integrase en una sociedad adecuada.

En un ensayo consultado (Zambrano, Guerrero yEvies, 2007) citaban que la declaración de la UNESCO en el documento el futuro de la educación hacia el año 2000, especifica que la educación debe: Promover valores para incrementar y fortalecer elsentimiento de solidaridad y justicia, el respeto a los demás, el sentido de responsabilidad, la defensa de la paz, la conservación del entorno, la identidad y la dignidad cultural de los pueblos. Conesto ayudando a que el docente participe en la construcción de valores en sus alumnos.

Ahora bien, como parte de la escuela, sus aulas son el mejor lugar para facilitar el diálogo entre los niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela Y Los Valores
  • Valores de la escuela
  • valores en la escuela
  • Valores En La Escuela
  • valores en la escuela
  • los valores en la escuela
  • Los valores en mi escuela
  • Los valores en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS