Los Valores Tipo Marco En La Vida Del Ser Humano

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
LOS VALORES TIPO MARCO EN LA VIDA DEL SER HUMANO

INTRODUCCIÓN

Cada persona discierne la realidad con un matiz único y especial, percibiendo e interpretando la vida de manera individual, dándolevalor a la realidad, descubriendo lo valioso que es vivir con sentido y plenitud, por lo tanto de lo subjetivo surge el significado de vivir.

Para el ser humano siempre han existido cosasvaliosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Pero el criterio para darle valor a esas cosas valiosas ha variado a través de los tiempos. Hoy en día se puede valorar de acuerdo concriterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.

Los más primordiales son los valores morales,ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así misma y a los demás, crecer en dignidad y tener una cultura humanista y trascendente. El valor moralperfecciona a la persona, llevándolo a vivir en armonía, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.

Sabemos que la introyección de los valores morales comienza primordialmente en el senofamiliar, estos valores morales adquiridos en el seno de la familia ayudan a insertarnos eficaz y armónicamente en la vida social; de este modo la familia contribuye a lanzar personas valiosas para el biende la sociedad, pero cuando se nace en un núcleo familiar incompleto, desintegrado o disfuncional por ende se introyectaran valores negativos, distorsionados o desconociendo de estos, que a la largadesencadenaran violencia, delincuencia y crímenes. Pero desgraciadamente la sociedad de nuestros tiempos vive sumergida en una cultura donde las apariencias cuentan mucho, asignándole más valor ysignificado a los bienes materiales y superficiales. Los valores morales son los que orientan nuestra conducta, y con base en ellos decidimos como actuar y afrontar las diferentes situaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los valores en la vida del ser humano
  • marco conceptual del ser humano
  • El Ser Humano Como Ser De Valores
  • valores del ser en la vida cotidiana
  • El valor del ser humano
  • Como valora el ser humano
  • Los valores del ser humano en la actualidad
  • Ensayo, El Valor dEl Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS