los valores tradicionales

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Cultural puede ser entendido como las propias señas de identidad de la población, es decir, aquellas tradiciones, costumbres, modos de vida, valores y formas de relaciónsocial que hoy sonreferentes de una identidad local o comarca¡ percibida como herencia colectiva, creada, transformada y transmitida de generación en generación. Estas señas de identidad constituyen ellegado colectivo quese condensa en la historia local, se manifiesta en una serie de costumbres y de saberes y se materializa en edificaciones y en "paisajes culturales".
Se consideran valoresculturales a lastradiciones, los ritos, el lenguaje, el arte, la culinaria y vestimenta.

Características de los valores culturales

Los valores culturales se aprenden
Desde una etapa temprana se lesinculcan a losniños los valores culturales, se le conoce como el proceso de aprendizaje de los valores de su cultura desde la niñez en el cual se inculcan los valores de la familia, las escuelas,las institucionesreligiosas y otras. Los valores de la familia son muy importantes ya que son el medio de transmisión de los valores de una generación a otra. La publicidad también tiene un rol en laenculturación delos consumidores a través del aprendizaje informal.
Los valores culturales sirven de guía para el comportamiento

A través del establecimiento de normas culturales, las cualesdeterminan losestándares del comportamiento en las relaciones sociales apropiadas, los medios para lograr la seguridad, los hábitos alimenticios, etc. Si el comportamiento se sale de la norma cultural, lasociedadimplanta sanciones o restricciones sobre el comportamiento.
Los valores culturales son permanentes

Los padres son los encargados de que los valores culturales sean traspasados a sushijos y quepermanezcan en ellos. Las escuelas y los grupos religiosas juegan un papel importante para mantener la permanencia de los valores culturales.

Los valores culturales son dinámicos... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORES TRADICIONALES
  • Valores tradicionales
  • El valor de lo tradicional
  • Los nuevos valores masculinos: del hombre tradicional al metrosexual
  • Cadena De Valor Del Vino Tradicional Del Viejo Mundo
  • El Valor De La Libertad Y Su Influencia En El Panorama Ideológico Tradicional.
  • Los Valores Culturales Y Tradicionales
  • El valor tradicional de china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS