Los Valores Unicos Del Ts

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Ensayo
Universidad del Este, Recinto de Santa Isabel


Los Valores Únicos de la Profesión del Trabajador Social es el tema a discutir. El tema es amplio, ya que es rico, complejo y variado. Losvalores únicos del trabajador, social como objetivo principal busca ofrecer apoyo y proporcionar el bienestar del individuo y la sociedad.
Los valores únicos de esta profesión reúne el respeto ala diversidad cultural, promover la justicia social y los derechos humanos universales. El respeto a la diversidad cultural, apunta principalmente a la a la diferencia de culturas alrededor del mundoque se han preservado como patrimonio. La justicia social representa los derechos humanos ante la ley. Los derechos humanos son aquellos que se encargan de defender la dignidad de cada individuo.
Elrespeto a la diversidad de culturas es promovido y fortalecido a través de la libertad de expresión y comunicación. Mayormente es de esta manera que una cultura es conocida por otra. Aunque otraopción para conocer las diferentes culturas es la de visitar diferentes países y estados. La cultura logra preservarse cuando es heredado el patrimonio cultural. Ahora bien, el respeto a la diversidadcultural se refiere a la aceptación y tolerancia de las diferencias entre una sociedad y otra en sus costumbres y tradiciones.
El trabajador social debe entender y poner en práctica el respeto a ladiversidad cultural, para ofrecer los servicios con eficacia y excelencia. Cada individuo es diferente, y como cliente espera respeto y entendimiento a pesar de su entidad cultural. El trabajador social nopuede marginar o estigmatizar por motivos de raza, color, sexo, religión, entre otros. O sea, el trabajador social tiene como deber personal, olvidar cualquier estereotipo, para así brindar lasayudas pertinentes de forma adecuada. El respeto a la diversidad cultural es importante, para lograr la paz mundial.
La justicia social es una expresión un tanto imprecisa pero ampliamente divulgada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor unico
  • Propuesta Valor Unico
  • Valores en Única mirando al mar
  • Cocreacion de valor unico
  • El Amor Como Valor Unico
  • Valores positivos y contra valores en única mirando al mar.
  • Valores Y Contra Valores En Ünica Mirando Al Mar
  • Unico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS