LOS VALORES Y ANTI VALORES

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
lOS VALORES
 Los valores:son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales ocolectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones másimportantes.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.Los valores valen por sí mismos. Son importantes porlo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados.
Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen susvalores y la manera cómo los vive.Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo.

CARACTERÍSTICA DE LOS VALORES: son los que no están condicionados o atados a ningún hecho social, histórico, biológico o individual.
Un ejemplo puede ser los valores como la verdad o la bondad.Inagotables: no hay ni ha habido personaalguna que agote la nobleza, la sinceridad, la bondad,el amor. Por ejemplo, un atleta siempre se preocupa por mejorar su marca.
CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES:

valores como persona Los valores son la columna vertebral de una convivencia sana entre seres humanos. Pero esa columna vertebral se construye con nuestros valores indivudales, luego con nuestros valores familiares, incluso con nuestrosvalores regionales y nacionales, pero todo comienza con la persona. Por ello es muy importante entonces que como personas cultivemos nuestros valores por medio de la práctica sin excluir algún tipo o deba dejarse de lado a los demás.Lamentablemente nos damos cuenta de su existencia o nos suele preocupar su ausencia, solo cuando su falta nos perjudica, es decir, cuando la carencia de valores en losdemás afecta nuestras vidas.

Valores de  la familia:
Los valores son diferentes de país a país, de región a región, de estado a estado, de ciudad a ciudad y lamentablemente de familia a familia, dentro de una misma familia se percibían esquemas diferentes de valores.Como padres lo que antes era considerado moralmente malo, hoy día para nuestros hijos no parece serlo tanto y esta distorsión de laconciencia nos da problemas serios en el desarrollo de los miembros que la conforman
  La Pérdida de Valores: 
 La Pérdida de Valores en uno de los casos es producto de la pérdida de la Fe y en otros por la pérdida de Confianza en las ideologías.·Ninguno de los regímenes políticos (Socialismo, Comunismo y Capitalismo), han dado respuestas a las necesidades más profundas del hombre. Esto ha dado pasoal individualismo, que se refugia en la vida privada y el consumo.·   Se vive un antagonismo entre los Valores heredados y los que presenta la sociedad. Es preciso crear un sistema de Valores en el que la justicia, la solidaridad, la libertad y la gratitud se conviertan en principios activos de relación,organización y convivencia humana.
Sistema de Valores:Definir qué es un valor es ciertamentedifícil, entre otras razones porque es un concepto ambiguo, pero sobre todo porque siempre partimos de una ideología previa que determina nuestra aproximación a la teoría de los valores.· La problemática de los valores se podría relacionar con los grandes temas de la filosofía: naturaleza y cultura, realidad y ser, idea y cosas, así si para algunos de los valores tuviesen·  un carácter abstracto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Anti Valores
  • Valores Y Anti Valores
  • anti valores
  • Eva luna valores y anti valores
  • Eva luna valores y anti valores
  • ANTI VALOR DE LA HONESTIDAD
  • Valores y Anti-valores en la sociedad
  • anti valores y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS