Los valores y la filosofía

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015



El valor en ideas


Los bienes materiales poseen un valor que los hombres les hemos otorgado en base a las satisfacciones que los mismos producen en nuestras vidas. Pero el valor de las ideas,es algo más transcendente. El valor en ideas influye el completo desarrollo del mundo. Platón dividió el mundo en dos, intangible y material, dependiendo mutuamente uno del otro.
Para entender laimportancia de las ideas, primero debe entenderse el significado de valor y valores.









Según la Real Academia Española “Los valores son una cualidad que poseen algunas realidades, consideradasbienes, por lo cual son estimables. Los valores tienen polaridad en cuanto son positivos o negativos, y jerarquía en cuanto son superiores o inferiores”.

Por tanto los valores son los bienes pornaturaleza posibles de clasificar. En cuanto a su polaridad, se referida a los valores positivos, tales como una casa en la cual vivir, o negativos, como una enfermedad mortal. Así mismo cada valor puedeser superior o inferior dependiendo de su intensidad, cantidad, volumen, etc.

¿Podríamos pensar en valores, no como bienes exteriores, sino interiores? Los valores como bienes importantes quehabitan en el interior de las personas, llámese mente, inteligencia, comportamiento, ideas, etc. que rige y regula el comportamiento del portador.

Platón al inicio de sus estudios se preocupaba por definiry entender la terminología valor definiéndola como “lo que da la verdad a los objetos cognoscibles, la luz y belleza a las cosas, etc., en una palabra es la fuente de todo ser en el hombre y fuera deél”.

Para Platón los valores éticos son ideales, los valores ideales son inmutables y son captados intuitivamente mediante un proceso de razonamiento. Por tanto todos los valores morales idealesson perfectos y tienden al bien.

Las ideas son captadas por la mente, una vez que han sido establecidas en base al razonamiento individual serán fijadas y afectarán el comportamiento permanentemente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Valores en la Filosofía
  • Filosofia y valores
  • Los valores filosofia
  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Valor De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS