Los valores

Páginas: 25 (6052 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
CONSTRUYENDO LOS VALORES UNIVERSALES

Los valores de vida son un conjunto de elementos de vida que están ligados íntimamente en nuestro ser, se complementan estos unos con otros y todos son muy fuertes, como "una soga de varios dobleces difícilmente se rompe cuando están trenzadas". Tienen realidad propia y es imposible desligarlos o negarlos de nuestra vida. porque son reconocidos y aceptadospor nuestro espíritu, pues son elementos que tienen orden, jerarquía y gobierno propio. Generalmente los valores se encuentran inhabilitados por no saber cultivarlos y porque hay pocos orientadores que puedan enseñar a rehabilitar y cultivar nuestros valores de vida en su verdadera dimensión. De acuerdo a un estudio realizado, la jerarquía y el orden de los Valores de vida son: LA VERDAD, LAJUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONÍA, LA PUREZA, LA BONDAD, LA VIDA, LA SABIDURÍA, LA INTELIGENCIA, LA CONCIENCIA, LA VISIÓN, Y EL CONOCIMIENTO. Estos deben ser rehabilitados y cultivados en nuestra vida, es decir, que debemos indagar o explorar nuestra vida interna, para reconocer los valores y luego cultivarlo con el fin de manifestarlo en nuestra vida externa. Estos valores sonuniversales porque están fundamentados en la verdad universal, que es la fuente de vida, convirtiendo al ser humano un ser singular y extraordinario, fuera de toda comparación con otras especies de vida, porque poseemos riquezas internas admirables, dados por nuestro Creador para mantener un orden y armonía en la Sociedad

Hay muchas personas que sobre el origen de los valores de vida dicen losiguiente: "EXISTE UNA SABIDURÍA INFINITA QUE RIGE TODAS LAS LEYES DEL MOVIMIENTO UNIVERSAL, ESA MISMA SABIDURÍA NOS DIO LOS VALORES DE VIDA."

Creemos que ha llegado el momento de encontrar una nueva forma de vivir conociendo, rehabilitando y cultivando los valores de vida. Así podremos superar la violencia familiar, Lo desarrollamos de la siguiente manera:

a).- CONOCER LOS VALORES DE VIDA.- Siconocemos y aceptamos, que en nuestra vida interna existen valores, inmediatamente cambia nuestra forma de pensar, dedicando mas tiempo a mirar nuestra naturaleza interna. Empezaremos a preocuparnos, como poder manifestar los valores en nuestra vida interna.

b).- REHABILITAR LOS VALORES DE VIDA.- Por no usar nuestros valores, estos se encuentran como si estuvieran inmóviles, entumecidos ydebilitados. De igual manera sucede cuando no usamos un miembro de nuestro cuerpo, porque este miembro también permanecerá entumecido y debilitado. Pero si nos decidimos a usarlo, este miembro del cuerpo será rehabilitado y reanimado gradualmente hasta que se ponga en acciónen nuestra vida. Ejemplo: "la mano" . Si nuestra mano la amarramos por un tiempo, en una sola posición, esta se endurece, y nopodremos moverla. Pero si nos decidimos a usarla, podemos rehabilitarla y entrenarla a tal punto que podemos llegar a ser campeones de box.

c).- CULTIVAR LOS VALORES DE VIDA.- Los valores de vida ya están sembrados desde el momento que tenemos vida, si logramos conocer los valores y los rehabilitamos, debemos cultivarlos utilizando todos los recursos para que no se mueran. Es decir, que debemoscultivarlos bien, para que siempre florezca y den buenos frutos, en bien de nuestros hijos y de nuestra futura generación.

2.- IMPORTANCIA DE LOS VALORES DE VIDA

En este tiempo de tanta desorientación en la humanidad es muy importante promocionar los valores de vida y difundirlos. Creemos que su conocimiento, rehabilitación y cultivo nos ayudará a encontrar nuevos patrones culturales, que nospermitan vivir con una alta calidad de vida moral, y tener una visión para nuestro desarrollo social. El objetivo más importante de la vida es utilizar todas nuestras capacidades internas y luego armonizarlas, para ser mejores personas, mejores esposos, mejores padres. Los valores de vida sirven para hacer de la persona un ser inteligente, veraz, justo, armonioso, con dominio propio, con autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS