Los valores

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
La justicia
Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base enla verdad y en la autentica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde incluida ella misma
LA RESPONSABILIDAD
es fácil de detectar en la vida diaria, especialmente en su faceta negativa:la vemos en el plomero que no hizo correctamente su trabajo, en el carpintero que no llegó a pintar las puertas en el día que se había comprometido, en el joven que tiene bajas calificaciones, en elarquitecto que no ha cumplido con el plan de construcción para un nuevo proyecto, y en casos más graves en un funcionario público que no ha hecho lo que prometió o que utiliza los recursos públicospara sus propios intereses.
LA PUNTUALIDAD
Valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado
LA HONESTIDAD
Es aquella cualidad humana por la que la persona sedetermina a elegir actuar siempre con base a la verdad y en la autentica justicia.
LA FAMILIA
Cuando hablamos de familia hacemos referencia a un grupo humano que convive y comparte un mismo espacioLA DECENCIA
Constituye aquel valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, a través de él los sentidos, la imaginación y hasta el propio cuerpo son resguardados de la morbosidad yal uso promiscuo de la sexualidad.
APRENDER
Solamente a través del aprendizaje, las personas obtenemos un conjunto de habilidades y conocimientos que nos proveen las herramientas para resolvertodo tipo de problemas. Aprender supone una búsqueda cotidiana y permanente de conocimientos incorporados a través del estudio, la reflexión de las experiencias vividas y la realidad
DOCILIDADEs el valor que nos hace tener la suficiente humildad y capacidad para considerar y aprovechar la experiencia y conocimientos que los demás tienen.
SENSIBILIDAD
El valor de la sensibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS