LOS VALORES

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Los valores es todo lo que lleva al hombre a defenderse y creer en sí mismo y crecer como una persona digna. Estos depende de la elección libre de la persona los que desea tomar y emplear en su viday los que no y van formando a su vez su comportamiento,  proporcionándole metas y propósitos que se traducen en pensamientos conceptos e ideas pero sobre todo acciones, ya que estas demuestran mejorlo que se quiere expresar. Suelen estar ligados a sentimientos y emociones y se pueden valorar de acuerdo a varios criterios: estéticos, sociales, costumbres, principios éticos, etc.
Por todas estasvariedades se tienen a su vez infinidad de valores entre los cuales encontramos más destacados los siguientes: libertad, felicidad, honestidad, humildad, amor, paz, respeto, responsabilidad,sencillez, unidad, ayuda, amistad, caridad, justicia, fidelidad, conocimiento, trabajo, limpieza, obediencia, valentía.
DEFINICIÓN
VALORES SON SABERES QUE SE APRENDEN AL ESTAR INMERSOS EN UNA DETERMINADAFORMA CULTURAL POR LO TANTO NO PUEDEN SER AJENOS A LA DINÁMICA QUE TOMA REALMENTE EL HACER EDUCATIVO.

TIPOS DE VALORES

EL RESPETO




ES LA CONSIDERACIÓN ESPECIAL HACIA LAS PERSONAS EN RAZÓNDE RECONOCER SUS CUALIDADES. HABLAR DE RESPETO ES HABLAR DE LOS DEMÁS. ES ESTABLECER HASTA DONDE LLEGAN MIS POSIBILIDADES DE HACER O NO HACER, Y DÓNDE COMIENZAN LAS POSIBILIDADES DE LOS DEMÁS.


LAAMISTAD

ES UNA DE LAS MAS NOBLES Y DESINTERESADAS FORMAS DE AFECTO QUE UNA PERSONA PUEDE SENTIR POR OTRA. QUIENES CREEN EN LA AMISTAD, SE ACEPTAN Y SE QUIEREN SIN CONDICIONES, TAL COMO SON.LA BONDAD
ES LA DISPOSICION A HACER EL BIEN. LAS PERSONAS BONDADOSAS SIENTEN UN GRAN RESPETO POR SUS SEMEJANTES Y SE PREOCUPAN POR SU BIENESTAR. SI ALGUIEN NECESITA AYUDA, EL QUE ES BONDADOSO NODUDA EN OFRECERSELA.



LA FORTALEZA



ES LA CAPACIDAD QUE NOS PERMITE MANTENERNOS FIELES A NUESTRAS CONVICCIONES Y HACERLES FRENTE CON FIRMEZA A LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA. LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS