Los valores

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Comenzare hablando de la Honestidad según Alicia Morales es la cualidad humana donde se actúa siempre en base a la verdad y en la autentica justicia dando a cada quien lo que corresponde incluido unomismo. De lo anterior se puede definir que este valor se encarga de decir la verdad y actuar en base a la justicia, aplicada incluso hacia la misma persona y hacia los demás con tal de afrontar lasconsecuencias de nuestro actos siempre en aras de hacer los correcto y decir la verdad.
Este valor ayuda a crear confianza en uno mismo, y ser una persona confiable para los demás; teniendo en cuentaque nos solo consiste en decir la verdad sino asumir lo que el mundo nos presenta como innegable y necesario de reconocer; esto es que no podemos negar la realidad de las cosas, por ejemplo el hechode que si no cambiamos nuestras actitudes negativas jamás vamos a progresar como personas.
Implica también un análisis de nosotros mismos dándonos cuenta de que tan reales o verdaderos somos,enfocando nuestros sentimientos hacia el bien de los demás y el propio; ya que si somos egoístas y solo nos interesamos en nuestro propio beneficio, los demás no tienen porque p[***]reocuparse de nuestrasnecesidades y deseos. Por lo que hay que tener en cuenta que dependemos de muchas personas para realizar nuestras actividades diarias de lo cual radica que todos nos ayudemos mutuamente.
La honestidad ofranqueza dependerá de expresar las cosas con las personas adecuadas en los momentos adecuados, y no solo hablar sin un objetivo concreto. Se debe tener como base para las relaciones humanas, laamistad y una vida comunitaria. Finalmente la honestidad da la confianza a la vida de saber lo que uno piensa y quiere consigo mismo haciendo lo correcto.
Ahora toca hablar de la puntualidad que sedefine como la disciplina de estar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones, siendo ordenados y eficaces para cumplir con las actividades que se tienen asignadas; ya que si se vive según nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS