Los valores

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013









Introducción - - - - - - - - - - - - - - - 2

La Axiología - - - - - - - - - - - - - - - 3

Clasificación de los Valores- - 4-5

Conclusión - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6

Comentario Personal - - - - - - - - 7

Fuente - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8












La axiología es una ramade la filosofía que estudia la naturaleza de los valores, esto nos da a entender que nos da una idea o nos dice de donde provienen los valores, ya sea cualquier valor no importando si son éticos, morales u otros , la axiología, no solo toma en cuenta los valores positivos , sino también los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, yconsiderando los fundamentos de tal juicio, esto nos da a entender que debe de ver si los valores son bien o no empleados tomando en cuenta los fundamentos o lo que sea más importante en los mismos, la axiología es un fundamento en la ética es algo de mucha importancia para la ética, los valores también pueden ser objetivos y sub jetivos, los objetivos son dependientes de ellos mismos, los subjetivos sonlos que son más personales, también hay dinámicos y fijos estos se dan a entender con el nombre, los valores morales son los que ayudan a mejorar la personalidad del ser humano, para que el ser humano sea una persona de éxito, para dar a conocer más clasificación de los valores y de la axiología en el trabajo de a continuación los encontrara.






La axiología, o filosofía de los valores, esla rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.[1] El término axiología fue empleado por primera vez por Paul Lapie[2] en 1902 y posteriormente por Eduard von Hartmann en 1908.
La reflexión explícita acerca de los valores, sin embargo, es anterior a la noción de axiología y puede remontarse a Hume, quien se preocupa principalmente por los valores morales yestéticos y elabora una teoría anti metafísica y nominalista de los valores. Con todo, la teoría de Hume define los valores como principios de los juicios morales y estéticos, visión que será criticada por Friedrich Nietzsche y su concepción genealógica de los valores, según la cual no sólo los juicios estéticos y morales dependen de valores, sino que hasta las verdades científicas y lasobservaciones cotidianas responden a ciertos valores y formas de valorar. Por otro lado, también Marx utiliza un concepto económico de valor para fundamentar en buena medida sus críticas y análisis socioeconómicos.
La axiología no sólo trata abordar los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando losfundamentos de tal juicio. La investigación de una teoría de los valores ha encontrado una aplicación especial en la ética y en la estética, ámbitos donde el concepto de valor posee una relevancia específica. Algunos filósofos como los alemanes Heinrich Rickert o Max Scheler han realizado diferentes propuestas para elaborar una jerarquía adecuada de los valores. En este sentido, puede hablarse deuna «ética axiológica», que fue desarrollada, principalmente, por el propio Scheler y Nicolai Hartmann.

Desde el punto de vista ético, la axiología es una de las dos principales fundamentaciones de la ética junto con la deontología.
De acuerdo con la concepción tradicional, los valores pueden ser objetivos o subjetivos. Ejemplos de valores objetivos incluyen el bien, la verdad o la belleza,siendo finalidades ellos mismos. Se consideran valores subjetivos, en cambio, cuando estos representan un medio para llegar a un fin (en la mayoría de los casos caracterizados por un deseo personal). Además, los valores pueden ser fijos (permanentes) o dinámicos (cambiantes). Los valores también pueden diferenciarse a base de su grado de importancia y pueden ser conceptualizados en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS