los valores

Páginas: 16 (3988 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
EATIVIDAD

La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

La creatividad es una de las capacidades más importantes que tiene todo ser humano porque le permite hacer contactocon una parte interior que le ayuda al desarrollo de la intuición, la imaginación, la iniciativa y la percepción, así como en la creación de nuevas ideas o soluciones innovadoras ante cualquier tipo de problema.
El valor de la creatividad no sólo se encuentra en las artes o la estética, también está implícita en la vida cotidiana y en el pensamiento racional. Parecería contradictorio que lacreatividad o pensamiento productivo pueda estar relacionada con la razón, pero así es; un ejemplo claro es el proceso mental que tuvieron los grandes inventores o científicos para "crear"; sus ideas por sí solas no hubieran tenido sentido, pero a través de la deducción y la comprobación lograron su objetivo.
La creatividad es la capacidad de resolver problemas y plantear nuevos; es un pensamientoproductivo que está integrado por una secuencia de ideas que se enlazan por un estímulo para un fin. La creatividad se origina cuando hay una motivación o una necesidad, en ese momento aparece en la mente una diversidad de ideas para la respuesta del asunto planteado, las cuales se depuran para llegar al proceso de acierto-error que lleva a la solución.

FACTORES QUE INFLUYEN PARA SER MAS CREATIVOS¿QUÉ ES SER CREATIVO?
El pensamiento creativo como el proceso de brecha de sensibilidad o carencia de elementos perturbadores, que forman ideas o hipótesis, referente a ellas, que ponen a prueba esta hipótesis y que comunican los resultados.
Conceptos tales como: curiosidad, imaginación, descubrimiento, innovación e invención, tienen lugar referente en los debates sobre el significado decreatividad.
Creatividad es la capacidad de hallar nuevas soluciones a un problema.
ASPECTOS IMPORTANTES
• 1. Desarrollo de la sensibilidad
• 2. Ausencia de elementos perturbadores
• 3. Modificación de las cosas hechas
• 4. Liberación de los que impiden la expresión
• 5. Cultivo de interés amplio.
COMIENZO DE LA CAPACIDAD CREADORA
El desenvolvimiento de la capacidad creadora comienza encuanto el niño empieza a documentarse así mismo.
Puede hacerlo inventando balbuceos, imitando sonidos, creando sus propias formas de representación a la que pueda llamar como quiera.
Respecto a una segunda interrogante. Se hace preciso decir que existen muchos modos y maneras de desarrollar las capacidades creativas de hacer arte.
Arte del campo técnico, está centrado en torno al descubrimiento denuevas tecnologías y en otras en la transformación más completa de la existencia, existe también arte literario que consiste en saber utilizar con belleza las estructuras lingüísticas para construir la obra literaria.
FASES DEL PROCESO CREATIVO
Para saber como ser creativos deberemos saber las fases del proceso creativo ya que así la comprenderemos mejor y lo podremos usar como guía cuandoqueramos creativizar.
PENSAMIENTO
Todo proceso creativo requiere de un comienzo y ese comienzo es un pensamiento.
Ya sea pensar en un vaso. El pensamiento es el principal factor de la creatividad, la gente creativa suele ser muy pensativa, así que empezar a pensar te llevará a tus primeros procesos creativos.
NECESIDAD
Luego del pensamiento viene una necesidad, en el caso del vaso tendríamos lanecesidad de que fuera más grande y vistoso a la vista. Personalmente creo que los vasos son sosos y tienen muy poca capacidad. De esa necesidad saldría un diseño creativo de un buen vaso, después de estar pensándolo e imaginándolo.
Cuando tenemos la necesidad la unimos al pensamiento y así se da el proceso creativo.
CREACIÓN
Luego de saber qué es lo que queremos, tan solo tenemos que crearlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS