Los valores

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR D.F.
PLANTEL:”GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RIO”







“LOS VALORES”




ESTUDIANTE: ALEJANDRO LARIOS LOPEZ
GRUPO: SM23
PROFESORA: JUANA ANICUA FARFAN
PLANEACIÓN Y ORGANIZAIÓN DEL ESTUDIO (POE)
10-10-2012




ContenidoIntroducción………………………………………………………………………………………...……3
¿Que son los valores?.....................................................................................................................4
¿Para qué sirven los valores?.........................................................................................................5
Valores universales………………………………………………………………………………6
Capítulo 1. El Respeto…………………………………………………………………........6
Capítulo 2. La Responsabilidad………………………………………………………...........7
Capítulo3. Lealtad…………………………………………………………………...............8
Capítulo 4. El Optimismo…………………………………………………………................9
Capítulo 5. Sociabilidad……………………………………………………………….........10
Capítulo 6. Igualdad………………………………………………………………...............11
Capítulo 7. Honestidad………………………………………………………………...........12
Capítulo 8. Solidaridad………………………………………………………………….....13Conclusión………………………………………………………………………………….......14
Bibliografías………………………………………………………………………………….....15







Introducción
Esto lo quise exponer por que se me hizo interesante el hecho de que a través del tiempo se han perdido muchos valores y uno se da cuento en el forma de hablar y actuar, actualmente lo que quiero lograr con esto es que nuestros compañeros reflexionen y retomen los valores perdidos y los pongan en práctica en su vida cotidiana por ejemplo:
·Que desarrollen unaautoestima adecuada que permita mayores logros en el aprendizaje y mejores y más justas relaciones interpersonales.
·Darles afecto y reconocimiento personal pues están en constantes actitudes para “llamar la atención”.
·Que acepten, conozcan y valoren su identidad y cultura de adolescentes y que rompan sus actitudes rígidas con los docentes.
·Desarrollar estrategias que permitan la autodisciplina yel autocontrol.
·Establecer relaciones en el afecto, la confianza y la consistencia entre pares y entre los docentes y los estudiantes. Para ello la alegría del docente es primordial.
·Crear desde las aulas situaciones y hechos de igualdad entre varones y mujeres (p. e. Distribución de responsabilidades en el aula).
etc.














¿QUÉ SON LOS VALORES?

Los valores se nospresentan en la conciencia como “principios” que intentan guiar nuestras elecciones y decisiones cotidianas sobre los más diversos temas, incluyendo entre ellos temas frívolos como las preferencias de nuestro equipo futbolístico hasta temas realmente importantes y trascendentes como nuestras preferencias acerca de lo correcto o incorrecto, es decir, sobre el bien y el mal.
También Se les denominavalores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.

La definición de valor, a nuestro entender, es aquella escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar; se relaciona estrechamente con la educación que cada uno ha recibido desde pequeño. Ésta es la que nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo y la que, consecuentemente,fijará los valores de cada uno de nosotros; por ejemplo, si desde niños nuestros padres nos dicen que ayudar es bueno pero robar es malo, sabremos en el interior de nuestra conciencia, que si tomamos algo que no es nuestro, estaremos cometiendo un delito.
Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales en los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidadpersonal y social.















¿Para qué sirven los valores humanos?
Los valores son una guía para nuestro comportamiento diario. Son parte de nuestra identidad como personas, y nos orientan para actuar en la casa, en el trabajo, o en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS