Los Valores

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
LOS VALORES

¿Qué son los valores?
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

¿Qué tipo de valores hay?
*Religiosos
* Morales
* Estéticos
* Intelectuales
* Sociales
* Económicos
* Físicos
* Afectivos

¿Qué es el respeto?
Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene unvalor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras cienciassociales como la antropología, la sociología y la psicología.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que secomprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
Un ejemplo de respeto es aquel que se lleva comúnmente a cabo frente a nuestros mayorescuando les hablamos de usted pero que no solo se refiere a eso sino a saber valorar lo que los demás tienen sin mancillarlo.

¿Qué es la disciplina?
Es la capacidad de actuar ordenada yperseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad paraadquirir este valor es la Auto exigencia. No solo debemos llevarla a cabo en la escuela para no ganar un reporte si no también emplearlo en todo lo que hacemos ya que es parte de la responsabilidad.¿Qué es la Educación?
Es aquel valor que se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en un aula.
Laeducación se muestra dando respeto a los demás, diciendo las palabras comúnmente conocidas que son por favor, Gracias etc…

¿Qué es la sociedad?
La sociedad es el conjunto de individuos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS