los valores

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TÉCNICO ANTONIO RICAUTER “EXTENCION CAGUA”









LOS VALORES.INTEGRANTE:
ERDWIN PINEDA
C.I 20119306
SECCION: “382 “

CAGUA, JULIO DEL 2013
Análisis.

Los valores son los que nos hacen ver la clase de individuos que somos, la ética que tenemos yel respeto hacia todo lo demás, ya sea hacia las personas y su forma de ser, como a los seres vivos que nos rodean. 
Los valores, como todos sabemos, son conductas deseadas en la sociedad, es lo quenos dice si estamos bien o estamos mal, y tienen que empezar en nuestro hogar, pues nuestra familia es la primera que nos pone el ejemplo y nos dice lo que está bien, lo que esperan de nosotros y loque está mal.

Hay que reconocer que existen valores universales propios de todos los seres humanos y esos valores poseen las características propias de una generación; y de un lugar específico delmundo. Por eso el estado de los valores humanos se determinan por la relación que existe entre rasgos comunes a todo ser humano y rasgos específicos propios de una época y de una situación socialdada. 

Es importante aclarar que el valor humano depende en lo fundamental del medio social en que se desenvuelve el hombre, porque se relaciona con la forma en que se asimilan esas condicionessociales. De ahí que hay que preparar al hombre para que responda al medio social en que vive y esto está estrechamente relacionado con los valores humanos.
La personalidad se forma bajo el conjunto de lasrelaciones sociales, por lo que el hombre es un producto bio- psico-social y que responde a las condiciones del momento y del lugar que le corresponde y se desenvuelve.
Algunos ejemplos de losvalores en la vida cotidiana pudieran ser, cuando algún compañero nuestro participa en clases, el ejemplo más claro de un valor seria el respeto de nosotros al no burlarnos si llegara a equivocarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS