Los valores

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Ensayo
¨Los valores¨
Los valores son la base de toda sociedad, cada persona tiene y aplica los valores con forme ala educación que tuvo en casa y su punto de vista sobre la situación en que debeaplicarlos.
Cada individuo crese con una distinta moral y distintos valores que se les inculcaban en su casa, pero al conformarse a una sociedad estos deben adaptarse a los nuevos puntos de vista queverán en esta. También los valores son muy importantes ya que te definen como persona, por lo tanto los valores te ayudan a elegir entre una cosa u otra, ya sea actuar hacia el bien o hacia el mal, teayudan a tomar decisiones con los valores que has crecido. Los valores te ayudan tanto como en el pensamiento como en el comportamiento pero estos se destacan mas en el comportamiento y lasreacciones ya sean lo que hacen las personas. También forman parte de la satisfacción y la plenitud.
Bueno pues también lo que son los valores y la moral los van aprendiendo de la familia, escuela etc.… ynos ayudan a emitir un juicio externo. Te dan la capacidad de controlar, afrontar y tomar una propia iniciativa de decisiones personales, te ayudan a vivir y a elegir tu preferencia propia.
Así mismoadquirimos ciertos valores morales que la sociedad va reglamentando al individuo conforme se va desarrollando. Te ayudan a ser un mejor ser humano y a elegir tu propio destino.
* Bueno pues yopienso que uno de los valores mas importantes es el respeto ya que en toda la vida lo debes de tenerlo. También es uno de los mas inculcados ya que debes de respetar a tus papas, a tus familiares, en laescuela a los compañero y maestros, a los amigos etc. asta tu debes de tenerte respeto a ti mismo ya que sino tienes respeto así a los demás menos te respetaras a ti mismo.
* También la honestidades un valor muy importante pero la mayoría de gente no tiene honestidad ya que todo el mundo esta lleno de mentiras. Yo pienso que ser honesto te ayuda mucho como persona.
* Para mi la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS