los valores

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
 Introducción

Los ríos y lagos forman parte de la circulación general del agua o ciclo hidrológico. La presencia de grandes cantidades de agua es lo que distingue a la Tierra de los otros planetas y lo que hace aquí posible la vida.
En la Tierra hay más de 1.400 millones de km3 de agua que son continuamente reciclados ytransformados a su paso por los océanos, la atmosfera, la biosfera, por los suelos y las rocas de la geosfera.
Si se mide la cantidad de agua de cada uno de los componentes del ciclo hidrológico, la de los ríos solo representa un reducido 0,006% y los lagos un 0,25% del agua dulce de la Tierra, pero tiene una relevancia que compensa sus escasos volúmenes. Ello se debe a que el agua de los ríos, al fluirdebido a la gravedad, erosiona y modela el paisaje, al transportar y depositar rocas y sedimentos. Y el agua de los lagos también constituye un recurso natural renovable, tanto para los humanos como para los animales y plantas.

Rio: Un río es una corriente de agua que fluye por un lecho, desde un lugar elevado a otro más bajo. La gran mayoría de los ríos desaguan en el mar o en un lago, aunquealgunos desaparecen debido a que sus aguas se filtran en la tierra o se evaporan en la atmósfera.

IMPORTANCIA DE LOS RÍOS
Los ríos han jugado un papel central en la historia, ya que han influido en la agricultura, el transporte, la industria y los asentamientos humanos. De hecho los ríos Tigris y Éufrates, en la actual Iraq, convirtieron a Mesopotamia (que significa ‘entre ríos’), en la cuna dela civilización hacia la segunda mitad del IV milenio a.C.
La larga asociación histórica entre sociedad y ríos es evidente por la gran importancia estratégica, comercial y religiosas de estos. Por ejemplo, el Ganges en la India es sagrado para los hindúes, que lo visitan para su purificación al bañarse en sus aguas.
Más tarde ayudo en los tiempos de la revolución industrial alproporcionar fuentes de energía hidráulica.

RÍO AMAZONAS
El río Amazonas, curso fluvial ubicado en Sudamérica, es el río más largo, el más caudaloso y el que tiene la mayor superficie de su cuenca en nuestro planeta. Su longitud de 6800 km supera únicamente con 100 km al río Nilo en Egipto.
El Amazonas transporta más agua que el Mississippi, el Nilo y el Yangtzé juntos; su área de drenaje o cuenca es asimismo lamayor del mundo. El volumen de agua llevado hacia el Atlántico es enorme: con un promedio anual de 120.000 m³/s, alcanza hasta 300.000 m³/s en la temporada lluviosa. En efecto, el Amazonas es responsable de la quinta parte de todo el agua dulce incorporada a los océanos de la Tierra.

RIO NILO
El Nilo es un río que está situado en el noreste de África, nace en Burundi, en el río Kagera y desdesu principal fuente, el lago Victoria en África central, fluye a través de Uganda, Sudán y Egipto, desembocando en el mar Mediterráneo formando un amplio delta. El Nilo toma su actual configuración al final de la Era Terciaria, junto con la formación del Mediterráneo. Con 6.756 km, fue considerado el río más largo del mundo, pero investigaciones realizadas recientemente comprobaron que el demayor longitud es el Amazonas.

El río Nilo desempeñó un papel crucial en la formación de la civilización egipcia; es una fuente inagotable de recursos; gracias a las inundaciones anuales, la tierra que bordea el río se torna muy fértil. Los egipcios podían cultivar cosechas junto al Nilo, proporcionando abundante alimento a la población.


RIO YANGTSÉ
El río Yangtsé es el río más largode Asia y el tercero más largo del mundo, tras el Nilo y el Amazonas. Tiene una longitud de aproximadamente 6.300 km, y se encuentra en China.

En 1993, el gobierno chino decidió acometer la construcción de la presa más grande del mundo en la región de las Tres Gargantas, una zona de gran valor paisajístico y ecológico, que rodea al río en una extensión de 200 km en su paso de la municipalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS