Los valores

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMATICAS

PROYECTO DE FILOSOFIA

CURSO:
II “A”
TEMA:

LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INTEGRANTES:

Mendoza Pin Luis Junior

Fecha:

Miércoles 12/08/10

Los valores en la educación superior

Contextualización del problema
El problema de la formación o la educación de valores o en los valores preocupa y ocupa a lacomunidad educativa universitaria en Ecuador y en el mundo. La entrada vertiginosa en un nuevo milenio exige de una mayor eficiencia, eficacia y pertinencia de los procesos formativos en la enseñanza superior, no solo en cuanto a la elevación del nivel técnico-profesional de sus egresados, sino también en sus cualidades morales.
De los valores se viene hablando bastante desde hace tiempo por partede diferentes especialistas, con disímiles puntos de vista y enfoques, lo cual resulta lógico, pues constituye un tema muy complejo que puede ser abordado desde diferentes enfoques y desde los diferentes campos del saber que integran, por ejemplo, las Ciencias de la Educación: la Psicología, la Pedagogía, la Filosofía, la Sociología y la Historia, entre otras.
Un objeto de investigación educativatan complejo como los valores no puede ser aprehendido con rigor solo desde la Pedagogía, de ahí la importancia de hacerlo en conjunción con la Psicología. Precisamente, el objetivo de este trabajo es ofrecer diferentes criterios teóricos y metodológicos sobre la investigación y la práctica educativa en la formación de valores en la universidad con un enfoque psicopedagógico.

Problema central¿Cómo influyen los valores en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí, 2010?

Problemas específicos
* ¿Cuáles son los valores que influyen en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí?
* ¿En qué medida los docentes promuevenvalores en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí?
* ¿Cuál es su nivel de motivación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí?

Delimitación del problema
La presente investigación se realizará sobre los valores en la educación superior en losestudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí.

Justificación
Desde las la nueva era de la educación superior en la actualidad se ha venido observando que un porcentaje significativo de estudiantes Universitarios carecen de recursos humanos como lo son lo valores éticos y morales, constituyéndose este como un problema para su desarrollo profesional eintelectual en las familias y en la sociedad.
A pesar de la gravedad que reviste dicho tema, la Universidad no cuenta con una base donde se establezca las causas de dicho problema, se hace necesario conocer la mayor cantidad d información posible de este problema y determinar hasta que punto influye en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la UniversidadTécnica de Manabí.
La investigación es factible ya que cuenta con la suficiente información bibliográfica, además existe de parte de los investigadores: motivación, interés, el tiempo requerido y los recursos necesarios, por otra parte la metodología a utilizarse permitirá conocer los resultados esperados.

Objetivos

Objetivo general
* Estudiar la influencia de los valores en la formaciónprofesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí?

Objetivos específicos
* Analizar los tipos de valores que influyen en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí?
* Determinar la magnitud de la profesión de los valores en la formación profesional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS