Los valores

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Los valores
“Todos vemos que el problema es serio porque han cambiado radicalmente la mentalidad y el modo de ser de los jóvenes. ¿En bien? ¿En mal?... El tiempo tendrá la palabra.”
¿QUE? Losvalores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugarde otras, o un comportamiento en lugar de otro.
¿QUIEN? Normalmente estos deben de existir en la familia, en la sociedad o en las comunidades pero, el problema es que ahora quedan pocas personas querealmente pongan en practica los valores, usualmente los adultos mayores los utilizan, ya que las familias de ahora no se interesan por esto, no le dan importancia o se excusan en la falta de tiempopara enseñar estos valores vitales las cuales ocasionan la formación de jóvenes de mal carácter, sin respeto por nada ni nadie, sin educación, con falta de otros valores importantes como son lahonestidad, la justicia, la solidaridad…
¿CUANDO? Hace varios años en México las familias eran mejor educadas y, por lo tanto con mejores valores, ya que de la familia empieza la sociedad y en la sociedadse llevan a cabo los valores, al escuchar esto uno debe reflexionar “si las familias de antes hacían esto, ¿por qué nosotros no?
¿COMO? Nuestra juventud tiene pocos valores y esto es preocupante puesse siguen perdiendo día con día; se pierde el respeto, la honestidad, solidaridad, responsabilidad, compromiso, etc.
¿DONDE? Empieza por la casa, el hogar, la familia; esto sigue en la escuela conlos maestros y compañeros, continua en la sociedad y comunidad en la cual formamos parte como personas, seres pensantes y con sentimientos los cuales nos disgusta que sean lastimados, por estoreflexionemos en como portarnos con otras personas, en cómo utilizar los valores en relación con la gente que nos rodea.
¿POR QUE? Los valores no solo son palabras, son sentimientos; los cuales nos unen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS