Los valores

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
El valor del amor:
El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.

El valor de laamistad:
La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencia recíprocamente y  no puede existir por separado. La realidad de la amistad es dual. Implica  la existencia de al menos dos personas. La amistad necesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir (se) en élsus  valores y también sus deficiencias. 

El valor del agradecimiento
La gratitud es un valor propio de almas grandes. Agradecer significa encontrar un motivo para dar gracias. Y encontrarlo es posible si tenemos los ojos bien abiertos y el corazón despierto para descubrir los miles de gestos que nos brindan los demás a todas horas.

El valor de la alegría:
Se puede definir a la alegría comoalgo simple cuya fuente más grande y profunda es el amor. Sin embargo, no es tan sencilla como parece. La alegría es un gozo del espíritu. Nosotros somos seres que experimentamos diferentes sensaciones, el dolor, el sufrimiento, pero también las emociones opuestas a estas, el bienestar y la felicidad. 

El valor del deber:
Existen personas tremendamente puritanas y rígidas en relación con elcumplimiento de su deber. A veces, son tan escrupulosas, que viven continuamente en el temor de incumplir algunos de sus muchos imperativos morales. Son tan rígidos, que no aceptan que los demás se tomen la vida con más relajamiento moral o relativizando algunos de los preceptos morales vigentes. Esa actitud les lleva a enfrentarse con los que no son como ellos, convirtiéndose así en seresintransigentes y exclusivistas.

El valor de la solidaridad:
En términos de ciudadanía entendemos que la solidaridad se refiere a los lazos
Sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. De este modo, la
Solidaridad es el valor que consiste en mostrarse unido a otras personas o
Grupos, compartiendo sus intereses y sus necesidades.

El valor de la libertad:
En este país y alrededordel mundo, valoramos la Libertad. Es sobre este tema que quiero hablar con ustedes. Para nosotros la Libertad, tiene un significado muy amplio, y esto conlleva muchas obligaciones.

El valor de la diversión:
Sentido de la diversión, sobre todo cuando observamos algunas costumbres se han hecho frecuentes en muchos jóvenes y adolescentes. En efecto, muchas personas, sobre todo adultos, no logramosentender que para algunos jóvenes la diversión sea sinónimo salir
Los fines de semana bien entrada la noche y regresar al amanecer, después de
Haber matado el tiempo entre la música, el alcohol o el tabaco. Aunque ciertamente no todos los jóvenes se divierten así, por desgracia es un fenómeno bastante
Extendido en toda la geografía nacional.

El valor de la educación:
Dice el diccionario queel valor es una cualidad o conjunto de cualidades que hacen que una cosa o persona sea preciada. El precio, en cambio, es la cantidad de dinero que es necesario dar a cambio de la obtención de una cosa. 
A la educación todos le suponemos gran valor, pero pocos están dispuestos a pagar mucho dinero por ella. La inversión en educación es la mejor apuesta por el futuro de un País, dicen los líderespolíticos. Y los ciudadanos les votamos.

El valor de la familia:
El valor de la familia nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia.
Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS