Los Valores

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
VALORES
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar yelegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Valores Cívicos:
Los Valores Cívicos son todos aquellos principios consideradosde importancia por la sociedad ,que se espera que todo ciudadano practique y respete. La importancia de los valores cívicos dependerá de la forma en que una sociedad se ha basado en ellos paradesarrollarse, deberá tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, porque si no hace así la sociedad se encontrara con la perdida de muchos de aquellos valores quetanto costo introducir en la sociedad.
Valores Religiosos:
Son y deben ser los más importantes, porque se refieren a la dimensión decisiva de la existencia humana: su relación temporal y eterna con Diosy con los otros seres humanos. Luego siguen los valores del espíritu, que incluyen la disciplina mental para acceder a la verdad, para “retenerla” con una buena memoria y expresarla de modo claro yhonesto; la fuerza de voluntad, que permite comprometerse en el trabajo, en el estudio o en las mil actividades de la vida familiar; la solidaridad, que lleva a los hombres a unir sus esfuerzos en laconstrucción de un mundo más acogedor; la justicia, que permite no sólo respetar los acuerdos o los derechos ajenos, sino promoverlos allí donde todavía son pisoteados. La lista podría ser muy larga,pero da una idea de lo urgente que es elaborar buenos programas de formación en los valores.
Valores Sociales:
Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosasrelaciones sociales.  Les recomendamos este articulo sobre sociales.
 Además les podemos mencionar la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS