Los valores

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Introducción
En épocas pasadas las personas respetaban mas, existía mayor responsabilidad y honestidad

Para con los demás, esto debido a que la educación de los valores, era más estricta y afianzada,

Por lo que llevar a cabo los mismos era más fácil para la sociedad en general.

A medida que han transcurrido los años, esta educación se ha ido deteriorando, siendo cada vez mas frágil;sin embargo hoy en día esto no ha cambiado mucho, ya que en las familias actuales a pesar de que inculcan los valores, la sociedad, se encarga de romperlos debido a los malos comportamientos que se observan en los alrededores.

Si bien los comportamientos de otros no deben limitarse, cuando no existe una guía en el hogar, esto es lo que comúnmente los jóvenes y adolescentes de hoy hacen,llevándolos a la mala practica de los valores.

Debido a lo planteado anteriormente surge la necesidad de impartir los valores atreves de jornadas de promoción.

Planteamiento de problema

Debido a la perdida de valores a nivel mundial, la sociedad, actualmente ha tenido una visión errónea de los mismos, llevando a la sociedad en general, a no tomarlos en cuenta, tanto como para su comportamiento,como para la educación de sus hijos, esto ha llevado a que la familia se este deteriorando con el pasar de los tiempos, nuestro país Venezuela no escapa de este grave problema, la desinformación, la ignorancia sobre los valores, y el poco interés de los padres hacia con los hijos, trae como consecuencia la practica de los anti-valores.

En el estado Falcón específicamente en coro, se denrealizar campañas de concientización que lleven al rescate de los valores, en las familias contribuyendo además a una esencia humana, verdadera y solidaria.

Justificación

La mayoría de valores se desarrollan viviendo en una familia y cultura específica. En la medida que los niños crecen y se desarrollan, ellos son expuestos a valores de otras personas en la escuela, parques y otros eventossociales. De esta manera queremos contribuir al reforzamiento de los valores en la familia en general, porque se considera que la perdida de los valores esta presente hoy en día. El interés es alcanzar un marco ético de convivencia plural y armónica, basado en unos valores deseablemente compartidos por todos.

Por lo tanto, los valores son universales también porque son aspiraciones que no declinan,aparecen siempre como imperativos e indispensables, casi esenciales de la naturaleza humana. No es concebible una época en la que el respeto, la honestidad y la responsabilidad no sean condiciones deseables para nuestra existencia, estos son actitudes o cualidades necesarias para lograr vivir en sociedad.

Objetivo general

• Promover los valores a través de una campaña informativa.Objetivos específicos

• Entrega de información sobre valores a través de folletos.

• Realizar encuestas para determinar el conocimiento que tiene la colectividad sobre los diferentes valores.

• analizar datos obtenidos en las encuestas.

• Realizar analisis final de los valores en la comunidad.

Marco teorico

¿Que son los valores?

Los valores humanosson aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. 

Hay una diferencia entre los valores humanos en general y nuestros propios valores personales. El concepto de valores humanos abarca todas aquellas cosas que son buenas para nosotroscomo seres humanos y que nos mejoran como tales. Los valores personales son aquellos que hemos asimilado en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas. 

¿Que son los valores familiares?

La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS