Los Valores
Los valores nos conducen a formarnos como buenas personas, permitiéndonos actuar de una manera correcta en cualquier situación, por lo cual existen muchos deellos para desarrollar nuestra vida moral.
Uno de los tantos valores que contribuyen en nuestra personalidad es la Racionalidad, la cual nos ha ayudado a evolucionar a través de el análisis y por lotanto comprender que es lo que nos conviene y que no, recurriendo así al valor de la honestidad porque es este el que nos propone ser sinceros con nosotros mismos y con los demás con el fin de ganarnosal mundo entero y por consecuencia no ser vistos como unos mentirosos.
También hablamos de la responsabilidad, este valor es quizás uno de los más importantes en nuestras vidas con el aprendemos aque siempre debemos cumplir en el momento dado con nuestras obligaciones, por lo cual nos ayuda a forjar una vida llena de alegría porque sentimos que si hacemos lo que debemos hacer todo irá bienademás de que ganaremos también la buena convivencia con todos, ya que una persona irresponsable tiende a ser poco agradable debido a sus fallas en lo laboral o personal. Claro que para practicar el valorde la responsabilidad debemos relacionarnos con lo que es la lealtad, ya que es un compromiso de cumplir con lo que creemos y queremos.
Todos estos valores perfeccionan al hombre de tal manera quelo hacen más humano, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona, para lo cual se habla de disciplina y respeto por todo lo que nos rodea, es así como con estosgrandes y maravillosos valores podemos lograr tener una personalidad maravillosa siempre y cuando practiquemos cada uno de ellos todos los días de nuestras vidas.
Vivir con valores es aceptar que somoshumanos, con sentimiento y responsabilidad en la vida, practicarlos es responsabilidad de todos, pero más aún es propia. Aplicarlos no sólo debe ser una actitud, sino un estilo de vida y eso ayuda...
Regístrate para leer el documento completo.