Los valores

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Los valores se dividen en dos clases: superiores e inferiores. Entre los superiores se encuentran el respeto a la vida humana y la integridad personal; son inferiores los que se refieren a lapropiedad individual y a la libertad.
Los valores superiores no son obligatorios, pero su práctica y vivencia facilitan nuestras relaciones con los otros y embellecen y dan contenido a nuestras vidas. Noestamos obligados a conceder nuestra amistad, nuestro amor y nuestra comprensión, pero cuando lo hacemos libremente adquirimos mucho merito ante nuestra conciencia y ante los ojos de los demás.
Daramor, comprensión y respeto a otras personas constituye a una prueba de nuestra naturaleza humana.

Un hombre que posea valores nunca destruirá la vida de nadie por ninguna razón, aunque sea castigadopor la ley o censurado por la sociedad.
Los llamamos inferiores no porque sean de mala calidad, sino porque son el fundamento de toda sociedad y la razón de ser del derecho, la religión y lafilosofía. De violarse estos derechos fundamentales, se haría imposible toda convivencia y se resquebrajaría la estructura misma de la sociedad.
El respeto a la vida humana y a la integridad personal, asícomo propiedad individual y la libertad son valores propios de la naturaleza humana, y aunque su práctica no es premiada-pues podemos enorgullecernos de no haber matado o robado, ya que es nuestrodeber respetar la vida humana y la propiedad individual-,ya que es un delito atentar contra estos derechos fundamentales en cualquier legislación, puesto que todo orden social requiere de respeto a lapropiedad privada individual y a la libertad.
Para hacer una clasificación de los valores utilizaremos el siguiente criterio: el valor será más importante y ocupara una categoría más elevada en cuantoperfeccione al hombre en un estrato cada vez más íntimamente humano. Entonces, desacuerdo con este criterio, tenemos que los valores se pueden clasificar en:
Son aquellos que tienen en común todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS