Los Valores

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
*que son los valores
*respeto
*honestidad
*conclusiones
*biografías

Que son los valores:
Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personasy que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. 
La libertad nos capacita para ennoblecer nuestra existencia, perotambién nos pone en peligro de empobrecerla. Las demás creaturas no acceden a esta disyuntiva. Un gato siempre se comportará como un felino y no será culpado o alabado por ello. 

Respeto:

 ElRespeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde seencuentra.
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puedeasegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos losportadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

Honestidad:

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre conbase en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversosfenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo.Esta actitudsiembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

Conclusiones:

Trata de recordar valores que hoy en día ya nadie tiene en cuenta, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS