Los Valores

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
JUSTICIA:
Es la virtud por la cual se tiende a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde. Se relaciona con el derecho a la equidad. Como todos tenemos derechos y obligacionesla justicia es indispensable para dar a cada quien lo que le corresponde. Este concepto reune algunos de los aspectos más importantes para el desarrollo de la vida personal, consiste en impulsar ylograr que por sí mismas las personas respeten mutuamente sus derechos: que nadie se apropie de bienes ajenos, que nadie lastime a los demás, que cada quien se haga responsible por sus actos yproteja a los suyos.

COMUNICACIÓN:
La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y conlas personas más cercanas a nosotros. Es el valor que nos permite entender y hacerse comprender, para evitar rupturas por malos entendidos. Su desarrollo facilita la convivencia y la armonía en todolugar.
Una buena comunicación en el trabajo, con la pareja, con los hijos o con los amigos puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.

El valor de lacomunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.Para una buena comunicación debemos escuchar con atención, no acaparar la palabra, evitar interrumpir, utilizar un lenguaje propio y moderado, lo cual demuestra educación y trato delicado hacia laspersonas. Pero este valor tiene elementos fundamentales e indispensables para lograr una verdadera comunicación como el mostrar interés por la persona.
.
SINCERIDAD:
La sinceridad es un valor quecaracteriza a las personas por su actitud congruente, que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones. Si queremos ser sinceros necesitamos decir siempre la verdad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS