Los Valores

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

Los Valores, fundamentales para el ser humano.

Me he propuesto exponer sobre los valores. Toda persona tiene valores, los cuales nos dicen lo que es correcto o justo, lo que es importante paranosotros y nos ayudan en nuestro cotidiano vivir.
Así como todos tenemos nuestro sistema respiratorio, sistema digestivo, también tenemos nuestro Sistema Personal de Valores, el cuál trabajaprocesando ideas y pensamientos. Estos pensamientos e ideas se convierten en nuestros valores personales, los cuales son diferentes en cada uno de nosotros. Estos valores no son impuestos por los mayores,sino que por el contrario, nosotros haciendo uso de nuestra voluntad, inteligencia y libertad, elegimos un o unos de ellos, tomando una decisión personal.
Nuestros valores personales, como hemencionado, son distintos con los de las demás personas, debido a muchos factores que influyen en su formación. Uno de estos factores podrían ser nuestros padres, profesores, amigos, etc, es decir laspersonas que nos rodean, más cercanas a nosotros. Otro factor, muy importante también, serían los lugares donde nos desarrollamos, donde vivimos, estudiamos.
Los valores más importantes para nosotros, sonlos valores morales, los cuales son fundamentales para nuestro desarrollo, ya que nos servirán para cuando debamos cumplir con el rol de padres y educar a nuestros hijos. Pero estos, no son innatos,son adquiridos, y podemos hacerlos propios. Esto se puede lograr en el seno familiar, escuelas, o en nuestra sociedad.
Nuestros valores morales o hábitos que rigen nuestra conducta, también puedenser llamados Virtudes, y requieren de un gran esfuerzo para desarrollarlas, pero esto se logra con inteligencia y voluntad.
Honestidad, sinceridad, justicia, tolerancia, amor, son ejemplos claros denuestros valores, pero en contraposición de estos valores, existen los antivalores, como la hipocresía, mentira, engaño, por nombrar algunos, en los cuales nos encontramos sometidos. Por esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS