Los Valores

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Los valores:
Al nacer todos desconocemos las normas que rigen a nuestra familia y a nuestra sociedad en general. Es decir no poseemos conciencia ética, moral etc., sobre lo q hacemos.
Esta se vadesarrollando con el paso de los años y vamos definiendo lo que está bien y lo que está mal, que debemos hacer y que no, lo que nos ayuda a poder definir esto son “los valores”
Los valores son normasde actitudes y conductas según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con lo que se considera correcto e incorrecto, lo cual nos ayuda a llevar de una mejor manera nuestra vida tantopersonal, profesional y social.
Yo pienso que el principal lugar donde comienza la formación de nuestros valores es dentro de casa, con nuestra familia, pues es ahí donde aprendemos la mayor parte delas cosas, por medio de nuestros padres, ¿Por qué? Cuando uno es pequeño tiende a imitar todo lo que los papas hacen, como hablan, como se visten y principalmente como se comportan, si nosotros desdepequeños vemos que en nuestro hogar existe el respeto nosotros seremos seres humanos respetuosos.
Para mí todos los valores van relacionados, es decir uno te lleva al otro, por ejemplo: si tienesel valor de la puntualidad este te lleva a ser responsable y a su vez a respetar el tiempo de los demás.
Los valores pueden variar mucho según las culturas, las familias, la educación etc.
Nuestravida está llena de valores, existen muchísimos, el respeto, la honestidad, humildad, responsabilidad, equidad, igualdad, amistad, honradez, sinceridad, etc.
La vida sin cualquier tipo de valores nosería posible, ya que son nuestros valores y nuestros ideales los que nos llevan a decidir lo más adecuado y lo más bueno (lo más moral) para los demás y para nosotros mismos, en cada situación denuestra vida.
Si ni yo, ni nadie en este mundo tuvieran valores morales, actuaríamos básicamente por instintos, ya que no sabríamos si lo que realizamos nos afecta de forma positiva o negativa.
Si en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS