los valores

Páginas: 14 (3391 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
¿Que son los valores?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos,personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias.
elvalordelosvalores.com/definicion-de-los-valores/
Valores familiares: Son los primeros que aprenderemos desde pequeños, y si la familia saben transmitirlospuede ser una buena base en la que apoyar, aceptar o rechazar otras experiencias, actitudes y conductas con lo que nos iremos encontrando lo largo de nuestras vidas.
Valores sociales: Son los valores que imperan en la sociedad en el momento en que vivimos. Es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales.
Son complejas y a veces existen discrepancias.   Estosprincipios son fundamentales en las relaciones humanas entre los individuos, organizaciones y entre los países.  La buena práctica de los valores sociales cultivan las actuaciones positivas de las personas, importantes si lo aplicamos desde la niñez.
onesin.bligoo.com/content/view/LOS-VALORES-SOCIALES.html‎
Valores personales: Son aquellos que el individuo considera imprescindible y sobre los cualesconstruye su vida y su relaciones con los demás.
Valores espirituales: Para muchas personas la religión es un valor de vital importancia y transcendencia así como su práctica. De la misma manera, la espiritualidad o la vivencia íntima y privada de algún tipo de creencia es un valor fundamental para la coherencia de la vida de mucha gente.
Valores Morales: son todas las cosas que proveen a laspersonas a defender y crecer en su dignidad. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia.
Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, entre otras.
Aun así, escoger los valores morales es una decisión netamente de lapersona y no está obligado a ejecutarlo, es decir, cada persona es dueña de sus elecciones, y está en su juicio decidir si opta por ellos o no, sin embargo elegir y tomar acción sobre estos, tendrá un efecto de calidad extra en cada persona.
www.valoresmorales.net/2012/08/cuales-son-los-valores-morales/
Valores culturales: están constituidos por creencias, actividades, relaciones que permiten a losmiembros de la sociedad expresarse y relacionarse. Los valores culturales existen si quien hace parte de la comunidad los adopta, sin esta aceptación no puede existir el valor.
Si bien es cierto que los valores culturales se refieren a las tradiciones, lenguajes, arte, gastronomía, valores, ritos etc. se puede inferir además que los valores hacen parte de la categoría del valor cultural si unacultura, grupo o sociedad los acepte y adopte como ejemplo de vida
‎http://www.valoresmorales.net/2014/01/valoresculturales/
¿Importancia de los valores?
Los valores humanos son importantes en nuestra vida porque nos ayuda a formar como seres razonables y que en cierto sentido nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. En la vida lo másimportante es tener bien identificada una buena escala de valores, ya que esta nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas para nosotros y resolver los conflictos que se nos presentan en el día a día. La carencia de una Escala de Valores bien definida nos deja en manos de la duda, la indecisión y la acción de los demás.
www.buenastareas.com › Página principal › Psicología‎
¿Qué son para mí los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS