los valores

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Valores de los ciudadanos

Responsabilidad: Las responsabilidades ciudadanas están relacionadas con las obligaciones que debemos cumplir y que tienen repercusión en la vida de la sociedad.Participación: Esta actitud implica también asumir compromisos y ponerlos en práctica para aportar al mejoramiento de la sociedad. Por lo tanto, la participación ciudadana se concreta en una relacióntendiente a mantener o a transformar la sociedad.
Tolerancia: Consiste en reconocer y aceptar las diferencias físicas, ideas, costumbres, gustos, etc. que se dan en las personas, no discriminando a nadiepor ellas, aceptando que todos los ciudadanos, sin excepción, están sujetos a los mismos deberes y derechos y, por lo tanto, que somos iguales ante la ley.
Transparencia: La transparencia públicaconsiste en entender que el poder de los gobernantes emana de la voluntad del pueblo, por lo que todas sus acciones deben ser de conocimiento público para que los gobernados puedan ejercer control.Honestidad: se desarrolla a partir de tener conciencia de las ventajas de los recursos disponibles y las consecuencias de su mal uso; llevar a la práctica los comportamientos legales y éticos del uso delos recursos (evitar el plagio, citar correctamente las fuentes y respetar el derecho de autor, etc); reflexionar sobre las consecuencias negativas del mal uso de la información; además de tener, porejemplo, criterio suficiente para evaluar las ventajas de cualquier acción.
Perseverancia: se aplica a través de actividades tales como desarrollar la disciplina, la paciencia y la responsabilidad,al intentar resolver problemas.
Solidaridad: va íntimamente ligada a la generosidad; se desempeña a través de los trabajos grupales donde el medio de información o acción es común; así, los ciudadanosdemuestran su solidaridad al colaborar, compartiendo conocimientos o tareas con sus compañeros.
Justicia: Es una característica posible pero no necesaria del orden social. Para que haya orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS