los valores

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
LOS VALORES.
¿Qué Es El Valor?
El valor es un término abstracto, con un alto grado de relatividad, que se fundamenta básicamente en creencias y principios que surgen de la sociedad e influyen en la formación del individuo, el equilibrio, el dinamismo y la vitalidad de los hombres y mujeres que habitan en una sociedad determinada, siempre estará en función de la escala de valores efectivos.Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera. El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale.
El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con loperfecto o con lo valioso. De allí su importancia dentro de la Educación, no como hecho o actividad aislada, sino como una acción interna del individuo. El docente debe sentir y practicar el valor enseñado, pues él, constituye en sí mismo un ejemplo para los niños y niñas que enseña.
VALORES QUE HAY QUE TENER EN LA ESCUELA
Valores que hay que tener en la escuela son:
Obediencia: Obedecer a losmaestros cuando hablan o explican algo para entendernos mejor. Obedecer las reglas de la escuela para que no hallan accidentes.

Responsabilidad: Ser responsable con las tareas que dan los maestros u otro artículo que se pida para trabajar mejor. Ser responsable no ensuciando el patio del colegio o el aula para tener un aula más limpia.

Solidaridad: Ser solidario con los compañeros, maestrosy ayudarlos en lo que necesiten.

Orden: Ser ordenados con la carpeta y en el aula para prevenir accidentes. Al salir hay que dejar el aula ordenada
Respeto: Ser respetuoso con los mayores, maestros y compañeros para ser más educados.

Tolerancia: Tener tolerancia a los demás para convivir mejor en el aula.
VALORES QUE HAY QUE TENER EN LA FAMILIA.
¿Cómo define los valores familiares? Ennuestras casas los valores de la familia son normas o ideales que, como familia, estamos de acuerdo para vivir y permanecer fiel a ellos.
Aquí están mis 10 valores esenciales de la familia:
Pertenencia: Es importante que cada miembro de mi familia se sientan que son amados, que pertenecen y que son importantes. Al ser una familia unida puede significar que pasamos todo el tiempo libre juntoshaciendo actividades familiares, pero ten en cuenta que todo el mundo es diferente. La creación de una unidad familiar fuerte es importante, pero cada persona debe permitir el espacio y la libertad para explorar las actividades que ellos piensan que pueden disfrutar. Las personas son más valientes y más dispuestas a correr riesgos si saben que tienen un lugar seguro para volver cuando las cosas nofuncionan. Reunirse para ocasiones especiales y días festivos y simplemente pasar tiempo juntos como una familia es lo que ayuda a crear ese sentido de pertenencia.

Flexibilidad: Estoy a favor de la orden, los horarios y la estructura de mi familia para ayudar a mantener un cierto nivel de cordura. Pero demasiada estructura y la falta de voluntad para dar un poco, puede dar lugar a una grancantidad de infelicidad y resentimiento. Imagina un miembro de la familia piensa siempre que tienen la razón y hace cumplir a su manera como se debe hacer las cosas. Esto ciertamente no conduciría a la felicidad dentro de la unidad familiar.

Respeto: Esto es un poco más difícil de definir. Para mi familia, respetarse unos a otros es tener sentimientos, pensamientos, necesidades y preferencias a lahora de tomar decisiones. También significa reconocer y valorar pensamientos de todos, los sentimientos y contribuciones a la familia como un todo.

Honestidad: Este es el fundamento de todas las relaciones que están destinados a durar. Madre e hija, esposo y esposa, hermana y hermano. Sin honestidad una conexión más profunda no se formará y desde luego no va a durar. Fomente la honestidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS