los valores

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Introducción
Formulario es un documento impreso que transmite información específica de una persona a otra o de una a otra unidad. Este es un papel portador de datos e información y es parte integrante del método. Así, es un medio de transmitir información El propósito fundamental del diseño de formularios, es suministrar medios estandarizados para el eficaz procesamiento de informaciónadministrativa, así como también, crear un instrumento de actividad humana para registrar y pasar la información.Los formularios impresos en papel son bien conocidos por la habitual dificultad que plantean a la hora de reconocer en la pantalla de una computadora evitan este problema.
Formularios
Es una pieza de papel que contiene datos y espacios en blanco para registrar información variable, el cualtendrá diferente utilización según el área funcional a la cual pertenezca. Puede considerarse también como un instrumento de trabajo cuyo objetivo es trasportar información para simplificar y facilitar el desarrollo de los procedimientos administrativos. En ellos se imprime información constante y que tiene una serie de espacios para asentar información variable. Es todo papel que contengainformación, texto, epígrafes, impresos o en blanco para rellenarlos posteriormente.
Un formulario es un documento con espacios (campos) en donde se pueden escribir o seleccionar opciones. Cada campo tiene un objetivo, por ejemplo, el campo "Nombre" se espera que sea llenado con un nombre, el campo "año de nacimiento", se espera que sea llenado con un número válido para un año, etc. Los formulariospresentan una visión ordenada de múltiple información sobre algo, y son útiles para llenar bases de datos.
Gestión de base de datos
Una base de dato puede mantenerse manualmente o ser informatizada (esta última es la que nos interesa) la base de datos informatizada es creada y mantenida por un conjunto de aplicaciones diseñada para esa tareas específicas o bien, se pueden gestionar empleando SGBD.Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También sonampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.
Se le pueden llamar formulario a un documento donde hay un conjunto de objetos y procedimientos que se utilizan como diseño de presentación al usuario.
Partes del formulario
Extremo superior o cabeza:
Se utiliza para los datos iniciales del formulario, como identificación del organismo, título odenominación de la forma y otros. Representa la introducción respecto a la acción que se va a desarrollar en el cuerpo del formulario.
Cuerpo del formulario:
Contiene el mayor grupo de datos del formulario, que son los que generan la acción implícita los cuales se determinan, de acuerdo con la información que se desea obtener, mediante la utilización de la forma. Se analizan las decisionesacerca de los datos y la distribución siguiendo una secuencia lógica de colocación.
Extremo inferior o pie:
Contiene los datos de cierre o conclusión del formulario, firmas y sellos para aprobar o conformar la información registrada en el cuerpo del mismo, y también se asienta el código de registro.
Objetivo.
Llenar las necesidades que las oficinas demandan, son aquellos medios para alcanzar unfin.
Facilitar el flujo de información y el procesamiento de datos, imprimir uniformidad en los procedimientos, sintetizar y relacionar información y por último, dar valor legal a determinadas transacciones.
Por ejemplo, si requerimos el registro de un usuario para que pueda participar enviando comentarios sobre nuestros artículos en Internet o para poder acceder a cierto contenido, basta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS