Los Valores

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
LOS VALORES
El sistema de valores de Formación se identifica con los mismos valores que deben prevalecer en la vida cotidiana, a fin de construir unas bases sólidas yreales que sustenten un tejido social más activo y comprometido.
La base para la vida
1.Liderazgo. Potenciamos en los estudiantes su espíritu de liderazgo, de forma queasuman sus acciones no solo desde el punto de vista del bien individual si no también desde el del bien colectivo en el que están insertos.
2. Auto reconocimiento. Construimosuna conciencia en los estudiantes sustentada en el auto reconocimiento, el concepto de sí mismo y el papel que cada uno juega dentro de su grupo social.
3. Confianza.Apostamos por la restitución de la confianza en uno mismo, en los demás y en las instituciones, propiciando así una cultura de transparencia.
4. Solidaridad. Fomentamos lasolidaridad y la cooperación entre los estudiantes, para crear un sentido de la responsabilidad y atención hacia los demás que contribuye al fortalecimiento de los valorescolectivos.
5. Participación. Promovemos la integración de los estudiantes con su comunidad, de manera que se generen nuevos intereses y mayores niveles de participación.
6.Cultura de trabajo. Contrarrestamos la cultura del dinero fácil, a través de reflexiones y acciones encaminadas a preponderar el espíritu de esfuerzo, la persistencia y otrosvalores que puedan asociarse al sentido del trabajo como medio para la generación de ingresos.
7. Proyecto de vida. Creamos mecanismos para que los estudiantes formulen ydesarrollen un proyecto de vida, que les permita definir sus metas a corto, medio y largo plazo en los ámbitos más importantes de su vida personal, familiar y económica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS