Los Valores

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Habilidad cognitiva
Las habilidades cognitivas son aquellas que se ponen en marcha para analizar y comprender la información recibida, cómo se procesa y como se estructura en la memoria. Desde le punto de vista cognitivo, se concibe el aprendizaje como un conjunto de procesos que tienen como objeto el procesamiento de la información.

Algunas estrategias para la adquisición de conocimientosson:

1.Estrategias de ensayo: son aquellas estrategias que utilizan los individuos para practicar la información que reciben y que están directamente relacionadas con su habilidad para transferir la información a su sistema de memoria. Pueden ser de dos tipos, de codificación y de organización.

2.Estrategias de elaboración: son actividades mentales que permiten realizar alguna construcciónsimbólica a partir de la información que se está tratando de aprender, a fin de hacerla significativa. Pueden ser imaginar o verbal.

3.Estrategias de Organización: comprende aquellos procedimientos que utiliza el aprendiz para transformar la información a una forma que sea más fácil de comprender. Una de las maneras más simples de organizar el material a aprender es a través de la agrupación deéste.
Esto implica dos dimensiones muy relacionadas: a) El conocimiento sobre la propia cognición implica ser capaz de tomar conciencia del funcionamiento de nuestra manera de aprender y comprender los factores que explican que los resultados de una actividad, sean positivos o negativos. b) La regulación y control de las actividades que el alumno realiza durante su aprendizaje. Esta dimensiónincluye la planificación de las actividades cognitivas, el control del proceso intelectual y la evaluación de los resultados

Alimentación de 0 a 1 años
La etapa de lactante corresponde al primer año de vida del niño y en función de sus necesidades nutricionales, se puede dividir en dos subetapas. La primera va desde el momento del nacimiento hasta los 4 ó 5 meses de edad, en la cual se alimenta albebé exclusivamente con leche de origen materno (lactación natural) o bien con una fórmula láctea (lactación artificial). La segunda abarca desde los 4 ó 5 meses hasta el año de vida. Durante esta subetapa, al lactante se le introducen progresivamente nuevos alimentos (alimentación complementaria). El introducir la alimentación complementaria alrededor de los 4 ó 5 meses de vida del bebé, se debea que las necesidades nutricionales y de agua del lactante varían y los sistemas digestivo y renal, presentan un mayor grado de madurez, aumentando así la capacidad de absorción intestinal y de excreción por parte del riñón.
Alimentación de 1 a 3 años
Las leches de continuación son la mejor alternativa tras el destete para la alimentación de lactantes a partir de 6 meses de edad y para laalimentación de niños de 1 a 3 años. La leche de vaca, por la gran cantidad de proteínas que contiene, produce aumentos de los niveles de urea en la sangre y fuerzan el funcionamiento del riñón. Cambios en la dieta de los niños de corta edad, especialmente en lo que se refiere a consumo de ciertos tipos de grasas y de vitaminas, pueden ayudar a reducir las enfermedades cardiovasculares, lahipertensión y algunas enfermedades de carácter degenerativo o crónico.
Alimentación de 6 a 12 años
La edad preescolar comprende desde los 6 a 12 años.En este período el niño tiene un crecimiento lento pero uniforme. Además el consumo de alimentos aumenta también.
Los niños por lo general participan de clubes deportivos además de la escuela. Se empieza a ser cada vez más importante la influencia de loscompañeros y de los adultos que representan para ellos autoridad y son significativos, por ejemplo los maestros, entrenadores etc. Los niños en esta edad empiezan a dar más importancia a las amistades.
Como muchos niños empiezan a prepararse los alimentos solos, muchas veces no desayunan. Esto representa un problema para su rendimiento escolar. Algunos estudios han comprobado que los niños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS