los valores

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
DEFINICIÓN DECOSTO*El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecerel precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio)
*Los gastos son erogaciones que tienen los individuos, las empresas o las organizacionesgubernamentales. Los mismos contribuyen por lo tanto al denominado flujo de efectivo, es decir, la diferencia con los ingresos. Los gastos pueden revestir carácter extraordinario cuando se utilizan parauna finalidad infrecuente, o pueden tener carácter ordinario, si son necesarios para el desarrollo normal de la organización. En el caso de que los gastos superen a los ingresos de un determinadoperíodo, existen diversas maneras de afrontar la diferencia, de entre las cuales el financiamiento mediante crédito es una de las más habituales; no obstante, debe comprenderse que esta circunstancia debeser excepcional, ninguna entidad puede sobrevivir con un gasto que supera a sus ingresos
*Costos Variables o directos: Son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de laproducción, de venta de artículos o la prestación de un servicio, se incurren debido a la actividad de la empresa. 
  Son aquellos cuya magnitud fluctúa en razón directa o casi directamente proporcional alos cambios registrados en los volúmenes de producción o venta, por ejemplo: la materia prima directa, la mano de obra directa cuando se paga destajo, impuestos sobre ingresos, comisiones sobreventas. 
  *Costos fijos o periódicos: Son aquellos que en su magnitud permanecen constantes o casi constantes, independientemente de las fluctuaciones en los volúmenes de producción y/o venta. 
  Resultanconstantes dentro de un margen determinado de volúmenes de producción o venta. Ejemplos: depreciaciones (método en línea recta), primas de seguros sobre las propiedades, rentas de locales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS