los valores

Páginas: 23 (5634 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Los niños siempre están cambiando física, mental, social, emocional y espiritualmente. Siguen una norma general de crecimiento y desarrollo. Los padres y maestros que están al tanto de las características comunes de los diferentes grupos de acuerdo con sus edades, podrán encarar más apropiadamente el comportamiento de los niños y enseñarles con mayor eficacia.
Algunos niños podríandesarrollarse más rápidamente o más lentamente que otros de su misma edad. Por ejemplo, un niño de seis años de edad podría comportarse como uno de cinco o uno de siete años. Recuerde asimismo que algunos niños podrían retroceder temporariamente a un comportamiento más infantil en ocasiones de estrés o tensión emocional.






Crecimiento y desarrollo del niño

Desarrollo físico
Es la etapaescolar. El niño mantiene su crecimiento lineal y, al final de esta etapa entra en la pubertad.
La ganancia de peso ronda los 3 kg al año y crece unos 6 cm anuales.
La constitución corporal cambia, la masa muscular aumenta, los huesos se hacen más fuertes y el niño es capaz de realizar actividades físicas que requieran más fuerza y destreza.
Es un buen momento para empezar a practicar un deporte.Desarrollo de los niños en edad escolar
Este artículo describe las capacidades físicas, emocionales y mentales que se esperan de los niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años.
Información
DESARROLLO FÍSICO
Los niños en edad escolar generalmente tienen habilidades motrices fuertes y muy parejas. Sin embargo, su coordinación (en especial ojo-mano), resistencia, equilibrio y capacidades físicasvarían.
Las destrezas de motricidad fina también varían ampliamente. Estas destrezas pueden afectar la capacidad del niño para escribir en forma pulcra, vestirse de forma adecuada y realizar ciertas tareas domésticas, como tender la cama o lavar los platos.
Habrá diferencias considerables en estatura, peso y contextura entre los niños de este rango de edad. Es importante recordar que losantecedentes genéticos, al igual que la nutrición y el ejercicio pueden afectar el crecimiento de un niño.
El sentido de la imagen corporal comienza a desarrollarse alrededor de los 6 años. Los hábitos sedentarios de niños en edad escolar están ligados a un riesgo de obesidad y cardiopatía en adultos. Los niños en este grupo de edad deben tener una hora de actividad física por día.
También puede haberuna gran diferencia en la edad a la que los niños comienzan a desarrollar las características sexuales secundarias. Para las niñas, las características sexuales secundarias abarcan:
El desarrollo de las mamas
El crecimiento de vello en el pubis y las axilas
Para los niños, estas características abarcan:
Crecimiento de vello en el pubis, las axilas y el pecho
Crecimiento del pene y lostestículos
LA ESCUELA
A los 5 años, la mayoría de los niños están listos para comenzar a aprender en un ambiente escolar. Los primeros años se centran en el aprendizaje de lo básico.
En el tercer grado, el enfoque se vuelve más complejo. La lectura se centra más sobre el contenido que en la identificación de letras y palabras.
La capacidad para prestar atención es importante para el éxito tanto en laescuela como en la casa. Un niño de 6 años de edad debe ser capaz de concentrarse en una tarea durante al menos 15 minutos. A la edad de 9 años, un niño debe estar en capacidad de centrar la atención durante una hora aproximadamente.
Es importante que el niño aprenda a hacerle frente al fracaso o a la frustración sin perder la autoestima. Hay muchas causas de fracaso escolar que comprenden:problemas de aprendizaje, como discapacidad de lectura; factores estresantes, como el matoneo y cuestiones de salud mental, como la ansiedad o la depresión. Si usted sospecha de alguna de estas causas, hable con el maestro o el médico de su hijo.  
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Los niños que están comenzando la edad escolar deben ser capaces de usar oraciones simples pero completas, con un promedio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS