Los Valores

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Formación Cívica y Ética
¿Qué son los valores?
1. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.
2. Los valores involucrannuestros sentimientos y emociones. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar deacuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.
Los valores se jerarquizan porcriterios de importancia. Cada persona construye su escala de valores personales, esto quiere decir que las personas preferimos unos valores a otros. Los valores más importantes de la persona formanparten de su identidad, orientan sus decisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser.
Cada persona, de acuerdo a sus experiencias construye un sentido propio de losvalores. Aunque a todos nos enseñen que la honestidad es algo deseable, y aunque todos lo aceptamos como cierto, la interpretación que haremos de este valor, el sentido que le encontraremos en nuestra vida,será diferente para cada persona.
¿Qué son los antivalores?
Así como existen unos valores morales que son el principio del obrar correcto y que ayudan a diferenciar entre el bien y el mal desde elpunto de vista ético, también podemos tener en cuenta que existen unos contravalores que tienen el efecto contrario y que conectan de forma clara con acciones incorrecta. Existen ejemplos de valoresmorales como la generosidad, el respeto, la sinceridad y la tolerancia. Pero también existen otros ejemplos de antivalores como la mentira, la traición, la infidelidad, el egoísmo, la deslealtad... sonvalores que muestran acciones inmorales que todo ser humano puede cometer en algún momento de su vida.


¿Qué tipos de valores existen?
Se consideran valores universales, la honestidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS