Los Valores

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Los antiguos valores que se idolatraban se han perdido... quizá ahora sea el momento de replantearse la existencia. Anónimo
Los valores son creencias duraderas por las que el ser humano prefiereunas conductas y no otras. Anónimo.
“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.” Sócrates.

¿LOS VALORES, LOS HEMOSPERDIDO, SE HAN TRANSFORMADO O NUNCA HAN EXISTIDO?
Y es una pregunta muy compleja ya que los valores abarcan una gran cantidad de conceptos de los cuales podemos extraer grandes preguntas que colocanen cuestión nuestro pensamiento acerca de ellos.
Los valores son definidos como el conjunto de pautas establecidos en una sociedad para la conducta personal y compartida con los cuales se define labuena conducta y la moral del hombre; sin embrago, en la actualidad, los ancianos y las personas, han hecho muy común la frase de Sócrates en la cual, enuncia que los jóvenes, son los productores delos desvíos morales y el deterioro de los valores según ellos, inculcados por las familias.
Lo anterior nos substrae las primeras pregunta: ¿son los jóvenes los responsables del deterioro de losvalores?, ¿es esta generación de jóvenes responsable?, ¿de verdad fueron inculcados aquellos valores o fueron simples ideas de ello?. La sociedad actual, ataca fuertemente la juventud por ocasionar lo queellos llaman, una perdida, deterioro e ignorancia frente a los valores pero no está aquí el problema ya que si los valores son aquello que llaman ser, tan fuerte y tan perdurable, ¿qué hemos hechonosotros los jóvenes que sea tan fuerte como para derrumbar lo que ha existido por cientos de años, en solo unas pocas décadas?
Reflexionando un poco, podemos encontrar que los valores son inculcadosprincipalmente por la sociedad y no por las familias, lo que lleva a pensar que no es algo tan personal como piensa la mayoría, osea que no es algo que se amolde al pensamiento personal sino a el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS