Los Valores

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015



















MARIA ISABEL FERIA
NATALIA GUTIERREZ
YEISON GUTIERREZ
DIANA CARREÑO
ANGELICA OVIEDO
MARCO TEORICO
RESPETO
Las palabras por favor, gracias y perdón están siendo poco usadas en nuestro tiempo. Se usan en la conversación y el trato entre personas, menos que lo que debían de ser utilizadas. Se asocian por mucha gente a “la educación de viejos tiempos” y quizá por eso en este mundomás moderno y liberalizado sean consideradas como propias de servidumbres y por eso han sido desterradas por una sociedad que se cree superior y autosuficiente.
Estas palabras son la expresión oral de una actitud de respeto hacia el otro.
Pedir por favor las cosas es lo contrario de la imposición. Dar las gracias, es la mejor muestra de agradecimiento al otro. Pedir perdón, es la palabra dehumildad ante una error o falta cometida.
Estas asignaciones corresponden exactamente a esas palabras pero no hay que olvidar que son la llave para una buena comunicación personal y relación social.
Cuando pedimos algo por favor, situamos a nuestro interlocutor en un plano de confianza. Esperamos aquello que pedimos, porque tenemos confianza en la persona a la que nos dirigimos. Cuando decimos, porfavor, le estamos mostrando al otro, que estamos seguros de su generosidad, de su gentileza y pensamos que con libertad no dará aquellos que pedimos. No imponemos, no exigimos, abrimos al otro la puerta de su libertad para que haga donación de lo que le pedimos, sin exigencias.
Ser una persona educada es muy importante en la cultura. Las familias por lo general se destacan por los modales de sushijos.
Los niños bien educados son bienvenidos en todas partes. Las palabras mágicas “por favor” y “gracias” abren todas las puertas.
Sin embargo, los buenos modales no llegan a los niños por acto de magia. La buena educación necesita un maestro, y esta persona son los padres . ¿Cómo puedes enseñar a tus hijos a tener un comportamiento modelo? Todo comienza en casa.
Las palabras mágicas.
Acostumbra atodos en casa a siempre pedir las cosas “por favor” y a dar gracias por cada esfuerzo y favor recibido.
Los adultos deben poner la muestra: los papás que piden las cosas de favor y siempre dicen “gracias” están creando un ambiente donde este vocabulario (y la actitud que lo acompaña) es natural y automático.
Desde que aprendan a hablar, insiste en que tus hijos usen las palabras mágicas antes detú cumplas con lo que pidan.





















AMISTAD


La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos, y no solo la edad no es relevante, sino que esta relación se da entre personas de trasfondos y pasados muy disímiles. Lo mismo ocurre con el género, o sea quecultivamos la amistad no sólo con nuestros congéneres, sino que también con el sexo opuesto. Y no por ello, significa que uno está enamorado de aquella otra persona, en el sentido romántico del amor. Claro que a veces, se da el caso en que uno amigo se enamora de su amiga. O al revés. Pero también se da, que la amistad puede unir con amor a dos personas de distinto sexo, sin que ninguno de los dossienta una atracción física o romántica por el otro; por esto a veces si dice que la amistad es un "amor" del más puro.
La esencia de la amistad radica en los valores, que son el cimiento de las relaciones duraderas, porque nuestra amistad sobrepasa con mucho la superficialidad, sin quedarnos en lo anecdótico, la broma, el buen momento o pasivamente en disposición para lo que se ofrezca.
Laamistad es un afecto puro, desinteresado y recíproco que se cultiva entre las personas. Tiene por base el compartir las mismas inclinaciones de valores, ideas y sentimientos con nuestros semejantes y se caracteriza por ser selectiva y subjetiva. Por lo primero, porque cada uno de nosotros escogemos a nuestros amigos que, desde un primer momento "nos caen bien", esto es, guardamos afinidad. Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS