Los Valores

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social,modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. Él valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positivao negativa.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valíadel objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de lanoción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito.
Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, son fundamentalespara el convivir pacífico de la sociedad de los cuales la sociedad vive e incluso son intangibles y nadie los puede cambiar, solo uno mismo de la manera que se da a conocer a los demás o también conlas experiencias de la vida.
El ser humano tiene una naturaleza indeterminada, porque uno como persona no está auto programado para tomar decisiones por lo que nos vemos en la necesidad de irdecidiendo dependiendo de las circunstancias que se nos presenten y esto se convierte en un ciclo continuo, ya que las decisiones que tomemos basan su origen en la moral y ética que es lo que nosotros vemoscomo bueno o malo, dependiendo de las presiones sociales, psicológicas y biológicas que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida.
El valor lo definimos como un bien que permite evaluar nuestrasacciones, es decir, es una propiedad que poseemos las personas o las cosas, por lo tanto todo lo que existe vale por el simple hecho de existir; cualquier objeto (persona o cosa) puede poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS