los valñores

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
. La amistad juega un papel importante en la vida, por lo que hay que conservarla, cultivarla y con los años hacerla florecer, y que lugar más hermoso y apropiado después del hogar para fomentarlaque la escuela; donde los niños desde muy temprana edad casi todos los días y por mucho tiempo, comparten e interactuan con sus semejantes y el medio que los rodea, donde no existe sentimientos deegoismo, rencor, malicia, y el valor amistad, se siembra y riega con la inocencia de esos hermosos y pequeños seres humanos.
L a amistad.

Es una de las mas nobles y desinteresadas formas de afecto queuna persona puede sentir por otra. Quienes crean en la amistad, se aceptan y se quieren sin condiciones, tal como son, sin que esto quiera decir que sean complices en todo o que se encubranmutuamente sus faltas. Los niños son incapaces de engañarse unos a otros, suelen ser extremadamente sinceros y decirse las cosas tal como las ven o las sienten.Afianzar el valor de la amistad en los niños, esde suma importancia, pues sera un sentimiento que le dara bases solidas para que asuma actitudes satisfactorias en la vida y, en sus relaciones sociales futuras.
La amistad es quizás uno de losvalores más esenciales en el ser humano. Por medio de ella los niños desde pequeños inician sus relaciones sociales tanto en el hogar, la escuela como en su comunidad donde se desenvuelve. La familia comofuente primaria en la socialización del niño, es parte fundamental junto a la escuela como medio para lograr en ellos una formación adecuada en cada uno de los valores tan necesarios para una buenaconvivencia. 
"Amigo"
AMIGO ES AQUEL A QUIEN PODEMOS CONTAR NUESTROS SECRETOS, AQUEL CON QUIEN PODEMOS COMPARTIR NUESTRAS VIVENCIAS Y PEDIR CONSEJOS. NO HACE FALTA TENER NINGUNA ACTITUD ESPECIAL PARAHACER AMIGOS, CUALQUIER PERSONA QUE SEA CAPAZ DE TRATAR A OTRA CON RESPETO PUEDE TENER AMIGOS; AQUELLOS QUE TRATAN MAL A LOS DEMÁS SON LOS QUE TERMINAN SOLOS.

Teniendo en cuenta la crisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores morales y valñores cientificos
  • proceso de socializacion en la adquisicion de valñores desde el punto de vista de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS