Los vecinos mueren en las novelas

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Un viaje al sueño
Manuel Martínez llega del trabajo, y se siente cansado y por esto decide darse un merecido descanso va hacia el cuarto y se queda dormido, al instante empieza a soñar, Que el y su esposa María se mudan de Medellín al campo, en las afueras de Barbosa. Apenas ellos estaban desempacando sus pertenencias llama el papá de María para decir que vaya a Medellín, debido a lehabían robado en su propia casa.
Cuando María se fue hacia Medellín, Manuel quiere llamar a su amigo juan, pero se acuerda que hoy tenía que trabajar en la finca de su patrón todo el día, entonces Manuel al ver que no tenia nada por hacer visita a su nueva y única vecina, doña Patricia. Ellos dialogan, Manuel le comenta a doña Patricia que es un estudiante de literatura y ella le dice a Manuelque es aficionada a las novelas policiales. Luego doña Patricia le narra una historia que le ocurrió en el año mil novecientos cincuenta y cuatro.
El ferrocarril
Doña patricia llego a la estación del ferrocarril de Antioquia para tomar el expreso que partía a las diez de la estación de Barbosa a puerto Berrio junto a rio magdalena. Se introduce en el ferrocarril y ve a una mujer queasustada le dice: “Por favor, no abra las cortinas”. Entonces doña patricia se acerca a ella y la mujer temerosa le pregunta si viajaba sola, entonces doña patricia le pregunta si estaba bien, y la mujer llorando le dice: “Un hombre quiere matarme… no sé si subió al tren”.
El ferrocarril mas largo de mi vida
Doña patricia no pudo entender lo que aquella mujer le estaba diciendo, entonces ella lecuenta la historia: era mucama de la casa de los Londoño, ella estaba sola terminando de hacer su trabajo cuando entra para revisar el cuarto de los huéspedes y ahí ve por la ventana de la casa vecina a un hombre maduro, bajo y casi calvo haciendo movimientos extraños, entonces asustada sospecha que ese hombre estaba cometiendo un asesinato.
Ella entra en un ataque de miedo y se encierra en la cocina,luego cuando cree que nadie entro a la casa se dirige a la biblioteca para espiar desde la ventana a la casa vecina y desde allí escucha la radio, entonces sale de la casa y se dirige a la estación de tren para tomar el expreso que partía a las diez desde la estación del bosque a Porce. Apenas entra al tren ve nuevamente a ese hombre maduro, bajo y casi calvo que vio en la ventana haciendo esosmovimientos extraños, asustada se cambia de vagón. Aquí encuentra a doña Patricia
Doña Patricia no sabia que decirle a esa mujer, si esconderse del presunto asesino o avisar al guardia, pero en ese caso no sabía que decirle, que cree que un hombre quiere matarla, entonces el futuro era incierto.

Buscando el asesino
Luego de contar esta historia la mujer, que le dice que se llama Domitila, sepone muy nerviosa y tuvo desesperación ante la posibilidad de su muerte. Doña patricia tranquilizo a Domitila y tuvo una idea, encerrarla a ella en la letrina mientras ella recorriera el ferrocarril.
Domitila se encerró en la letrina y doña Patricia recorrió el tren. Encuentra un hombre rubio leyendo concentrado un libro, un hombre feo transformado por la guerra, un sacerdote sentado en formaextraña, una mujer con un bebe en brazos y otra mujer con dos hijos discutiendo, pero no encontró ningún hombre con esas características (maduro, bajo y casi calvo). Entonces volvió a la letrina en busca de Domitila, que estaba llorando. Doña patricia le dice a Domitila que no encontró a ese hombre, le pidió que no hablaran de ese tema y que durmieran, entonces Domitila dice que sigue sintiendoque el hombre la estaba mirando.
Muerte en la estación
El tren estaba llegando al pueblo y doña Patricia se despierta mientras Domitila seguía durmiendo y se dirige a la letrina. Recorriendo el vagón ve a los pasajeros agolpándose en el pasillo, cerca de las puertas de salida, además ve a los demás pasajeros que antes había visto, como a la mujer con los dos niños discutiendo.
El tren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Vecinos Mueren En Las Novelas
  • Los vecinos mueren en las novelas
  • Los vecinos mueren en las novelas
  • Los vecinos tambien mueren en las novelas
  • Ensayo los vecinos mueren en las novelas
  • los vecinos mueren en las novelas
  • Preguntas de los vecinos mueren en las novelas
  • LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS