Los Vegetales

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Los Vegetales fue un grupo de música punk-rock español, más conocido por canciones suyas que grabaron otras bandas que por sus grabaciones.
Historia[editar · editar código]

Formado en 1985 porJuan Carlos Aured ("Kid Guindilla", voz y guitarra solista), Mauro Canut ("Bazoka Nut", guitarra) y Nacho Canut ("Chili Taco", bajo) como un grupo para hacer de teloneros de sus héroes, Los Nikis. Nollegaron a publicar ningún trabajo, aunque se sabe que grabaron en 1993 un álbum que nunca se llegó a editar. En 1996, la discográfica Subterfuge lanzó al mercado una recopilación con todas sus maquetas(una de 1985, dos de 1986, una de 1987 y otra de 1988).
En sus canciones, hacen numerosas referencias a los cómics ("Estela Plateada", "Vampirella" y "Marte exige carne") y el cine ("Atraco a lastres", Tiburón en "Tiburón XIII", Pesadilla en Elm Street en "Gallinas gigantes con metralletas", Viernes 13, tercera parte en "Vampirella").
Cabe destacar que uno de los mayores éxitos de Alaska yDinarama, "Mi novio es un zombi", es una versión de Los Vegetales ("Mi novia es una zombi"), y que el disco del que se extrajo el single (Fan fatal) cuenta nada menos que con otras tres versiones deellos ("Vampirella", "La ciencia avanza" y "La pastilla roja").
Por otro lado, compusieron una canción para Terry IV titulada "Elvis me telefoneó" (que luego versionarían Los Intronautas y La MonjaEnana). Los Intronautas también versionaron "17 años" y, a dúo con Fangoria, "Sueño número 7".
También ellos grabaron al menos un tema de otro grupo: "El sol de California" ("California Sun"), de TheRivieras.
Tras la disolución del grupo, Juan Carlos Aured emigró a Estados Unidos, donde se creó una mediana reputación como productor de grupos rap y actualmemente tiene un estudio de grabación enMadrid. Los hermanos Mauro y Nacho Canut formaron Intronautas. Hoy Mauro forma parte, junto a Joaquín de Los Nikis, de la banda Los Acusicas. Nacho Canut, que ya había formado parte de míticas bandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegetales
  • vegetales
  • Vegetal
  • vegetales
  • Vegetales
  • vegetales
  • Vegetales
  • Vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS