Los Vendedores De Dulces

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
PROYECTO DE AULA


Los vendedores de dulces en el Centro de Medellín


Antropología Cultural








Proyecto de Aula sobre los vendedores de dulces en el centro de MedellínREFLEXIÓN:
Pregunta:
• ¿Cómo la etnografía se convierte en una herramienta fundamental para la interpretación de las manifestaciones humanas en el centro de Medellín?
Para hacer un estudio etnográficohay que tener en cuenta que lo que se pretende es encontrar la solución a una pregunta o la aparición de alguna nueva teoría. Cuando se pretende abordar un estudio, análisis o proyecto sobre elcomportamiento y las características de una o varias personas, es necesario tener, evidencias, registros, apoyos, y demás material con los que se pueda validar, comprobar , recordar, guardar, las teoríassobre lo que el individuo hizo. Es importante mantener este tipo de registros para nosotros mismos, porque bridan un punto de vista completamente diferente, porque si salimos solamente a observar laspersonas o a preguntarles cosas, existen detalles que se puede olvidar.
Como es bien sabido por todos, las personas de los diferentes sectores de Medellín son únicas, no es lo mismo fotografiar yestudiar los vendedores de dulces de los semáforos, que a los vendedores de tintos afuera de los hospitales; las personas se comportan diferente dependiendo se tu trabajo, su estrato social, y su contextosociohistórico, todo esto puede verse reflejado en un estudio etnográfico por medio de la examinación de las posturas y el manejo del espacio personal de las otras personas que se ve en lasfotografías, o en la forma de expresarse y el tono de voz usado en los videos, u otro tipo de detalles que se le escapan al etnógrafo en el momento de salir a campo.
En el centro de Medellín son muyesporádicas o casi nulas, las veces en las que las personas se ponen a pensar en las manifestaciones humanas que se pueden encontrar en lugares tan repletos de gente. En un estudio etnográfico, los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dulce despertar de doña ana, la vendedora de obleas
  • Vendedor
  • Vendedor
  • Dulce
  • Los vendedores
  • Vendedor
  • Vendedora
  • El vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS