Los vendedores efectivos
Observando a los vendedores, que además de vender, consiguen sus objetivos, y lo hacen a plena satisfacción de sus clientes, sus compañeros, su departamento demarketing, su empresa, su familia y especialmente, se sienten satisfechos consigo mismo, se repiten en ellos, los siguientes elementos clave:
1. La Visión. Tienen muy claro el potencial de susclientes tanto actuales cómo futuros. Se plantean las relaciones con ellos de modo duradero y su estilo de negociación es Ganan-Ganar. Es decir, buscan acuerdos en los que tanto el cliente, como suempresa salgan ganado.
2. El Plan de Acción. Definen anualmente de forma clara y concreta: Sus Objetivos, Las Acciones Comerciales que van a realizar, y las Competencias que necesitan para alcanzarlos.Son conscientes que la dificultad del mercado es creciente y que necesitan mejorar algunas competencias, o desarrollar otras nuevas
3. El Uso del Tiempo. Planifican con mimo el uso de su tiempo.Saben que dedicar cada día unos minutos a planificar, puede ahorrarles horas. Dan prioridades y las mantienen. Sitúan en primer lugar lo importante y urgente y procuran actuar de modo que la mayorparte de su tiempo puedan estar con sus clientes, planificando, preparando y previendo próximas acciones comerciales. Tratan de que los asuntos urgentes, pero no importantes, sean realizados por otraspersonas, y no gastan su tiempo en asuntos sin importancia, ni urgencia.
4. La Comunicación. Saben que su gran herramienta de trabajo, es la comunicación, y como tal la cuidan
hasta conseguir unfuncionamiento armónico de la misma. Crean el ambiente apropiado con sus interlocutores, cuidan el lenguaje, escuchan activamente, y manifiestan verdadero interés por sus clientes. Para ello hacenpreguntas poderosas, que les ayuden a entender mejor los deseos y necesidades de sus clientes.
5. El Comportamiento. Se trata de personas conocidas por su dinamismo, su Actitud de Servicio a sus...
Regístrate para leer el documento completo.