Los verbos ingles

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Los verbos

Damos una gran importancia a los verbos porque en un idioma lo principal es dominar su uso. El verbo es lo más importante de una frase, es lo que indica lo que pasa. Y es fundamental emplear correctamente el tense - tiempo verbal, o sea, el presente, pasado, futuro, condicional, etc. En inglés los verbos son muy sencillos porque al conjugarlos casi todas las personas tienen la mismaforma verbal.

Te recordamos que todos los verbos en inglés llevan la partícula to - a en el enunciado del verbo, es decir, en el infinitivo:

- to read – leer.

- to sleep - dormir.

Normalmente, en los diccionarios se presentan los tres tiempos más importantes de los verbos: El verbo anterior es regular, ya que la segunda y la tercera forma acaban en "-ed". En los irregulares no es así:Verbos regulares

Son los que se conjugan siguiendo dos reglas: el Simple Past y el Past Participle tienen exactamente la misma terminación – ed
Ejemplo:

to cook-cooked-cooked.

Verbos irregulares

es un verbo que posee conjugaciones singulares según el tiempo o modo en el que sea conjugado. Experimenta cambios en cuanto al paradigma, ya que toma desinencias distintas a lasque son habituales en los verbos regulares. Un verbo irregular, generalmente, no se rige de las mismas reglas de conjugación que utilizan la mayoría de los verbos. No siguen las reglas de los verbos regulares. Ejemplo:
Break-broke-broken.

Verbos auxiliares

Sólo hay tres pero muy importantes: to be, to do y to have. Se llaman así porque aparte de poder utilizarse como verbos principales seusan como auxiliares, es decir, acompañan a cualquier otro verbo, que será el verbo principal, para construir tenses - tiempos verbales. Veamos unos ejemplos:

- “To be” Como verbo principal se traduce por "ser o estar".

you are fast - tú eres rapido you are depress / tú estás deprimido.

- Como verbo auxiliar se traduce por "estar".

You are waiting / tú estás esperando.

- To do Comoverbo principal se traduce por "hacer".

I do many things / Yo hago muchas cosas.

- Como verbo auxiliar no se traduce.

Do you speak English? / ¿Hablas inglés?

- To have Como verbo principal se traduce por "tener".

I have a house / Yo tengo una casa.

- Como verbo auxiliar se traduce por "haber".

I have cooked / Yo he cocinado.

Los pronombres personales

Son morfemasgramaticales sin contenido léxico que en una oración, usualmente (aunque no siempre) se refieren a objetos, personas o animales. Sintácticamente un pronombre es siempre un sintagma nominal o sintagma adjetival (en el caso de los pronombres personales posesivos). Si se acepta el análisis del sintagma determinante los pronombres personales pueden considerarse como el núcleo de dicho sintagma. Son lossiguientes:

- I,
- you,
- he,
- she,
- it,
- we,
- you,
- they.

Singular, Plural

- 1ª Pers. I - you we - nosotros, nosotras

- 2ª Pers. you - tú, usted you - vosotros, vosotras, ustedes

- 3ª Pers. He - él, she - ella, it - ello they - ellos, ellas

El pronombre “I” siempre se escribe en mayúscula. En inglés se utiliza” you” para decir "tú" y "usted". Se utiliza tanto parael singular como para el plural: "tú, usted, vosotros, vosotras y ustedes". El pronombre “it” es neutro y se traduce por "ello". En inglés se usa mucho porque casi todos los sustantivos son neutros: animales y cosas. Si hablamos de un trabajo, para decir "Es importante" diremos:

- "It is important"
"(El trabajo) es importante"

Si hablamos de un dibujo, para decir "Es muy bonito" diremos:- "It is very beautiful"
"(El dibujo) es muy bonito"

Los artículos

El artículo puede estar en cualquier parte de la oración. siempre actúa como modificador directo de lo que tiene al lado : sea un sustantivo o un adjetivo, etc. puede que esté en un objeto directo pero dentro de este actuará como modificador directo, puede que esté dentro del sujeto al lado del núcleo, también sera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos en ingles
  • Verbos de ingles
  • Verbos en ingles
  • Verbos En Ingles
  • Verbos en ingles
  • Verbos Ingles
  • Verbos Ingles
  • Verbos En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS