LOS VERBOS

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El verbo es una palabra que indica la acción dentro de la oración. En todo enunciado siempre habrá una palabra que exprese lo que el sujeto esté realizando, lo que esté sintiendo, pensando, entreotros.

Ejemplos: Daniel corre (daniel runs)
Julio es una persona amable (July is a nice person)

En las citadas oraciones indican una determinada acción, cierto estado o característica particulardel sujeto. Si nos fijamos en el primer ejemplo, encontramos que se describe una acción: correr. Sin embargo, no siempre el verbo tendrá la función de indicar una acción concreta, también se lo puedeutilizar para describir una determinada característica o atributo del sujeto. Eso es lo que ocurre en el segundo ejemplo, ya que, se describe al carácter de una persona, es decir, el enunciado afirmaque el sujeto (Julio) es una persona amable.

El verbo es una de las palabras más importantes al momento de comunicarnos, razón por la cual existe en todas las lenguas.

Las partes del verbo.
Lamorfología verbal es el estudio de las partes de un verbo. Cada verbo tiene dos partes bien diferenciadas que son:
La raíz verbal: Es la parte del verbo que no varía.
Ejemplo: Al analizar losverbos camina, caminó, y caminará, notamos que siempre existe una parte que no se altera, en este caso, la raíz es caminar

Para identificar la raíz de un verbo, debemos tomar el infinitivo del mismo. Enel caso del ejemplo, el infinitivo es “caminar”(walk) al suprimirle la terminación ar tenemos la raíz.

Las desinencias verbales: Las desinencias son las partes variables del verbo que van a finaly por tanto se hallan unidos a la raíz.

Tienen la función de indicar el tiempo, la persona, y el número, y el modo. Ejemplos: comi ó, entren ó
pase aba.

La conjugación de los verbos.
Laconjugación de un verbo significa todas las formas que el mismo puede adquirir como resultado de la combinación de la raíz verbal y las diferentes desinencias que puede tener.
En la lengua española...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS