los verdes

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Las plantas son organismos eucariotas autótrofos pluricelulares, se conocen más de 300.000 especies.
Evolucionaron a partir de las algas verdes hace mas de 450 millones de años y su aparición hizo posible la evolución de las distintas especies animales.
Su presencia es esencial porque:
1. Fabrican su propio alimento, (autótrofos) en la fotosíntesis, fabrican materia orgánica a partir demoléculas inorgánicas, utilizando la energía que proporciona del sol. Proporcionan alimento a los animales, pues estos no pueden producirlo por si mismos.

Aunque hay algunas excepciones, como las plantas parásitas, que dependen de otras plantas para sobrevivir, estas al no ser verdes, no tienen los cloroplastos, por lo tanto tampoco tienen clorfoila y no pueden hacer la fotosíntesis,en la siguientefotografía podemos ver los tallos de una cuscuta buscando un nuevo hospedante después de cargarse casi por completo a otra planta cercana.
2. Producen oxígeno. Al realizar la fotosíntesis como producto secundario se libera oxígeno a la atmósfera  El oxígeno es imprescindible para la respiración de los seres vivos.
3. Intervienen en la regulación del clima. Especialmente los bosques densos,retienen humedad y suavizan el clima. Y con el proceso de la fotosíntesis las plantas reducen el dióxido de carbono de la atmósfera y ayudan a reducir el efecto invernadero.
4. Ayudan en la formación y conservación del suelo. Las raíces disgregan las rocas y colaboran en la formación del suelo, además retienen el suelo y reducen la erosión por lluvia.
1. Los vegetales pueden fabricar su propioalimento mediante la fotosíntesis con los cloroplastos, y a través de los estomas que son unas aberturas al exterior. 
Los órganos más comunes de las plantas son:
• Raíz: es la que la fija a la tierra, por donde capta el agua y las sales minerales.
• Tallo: conduce la savia bruta y elaborada por toda la planta.
• Hoja: hacen la respiración, transpiración y fotosíntesis.
• Flor: con funciónreproductiva.
• Fruto: sirve para proteger la semilla.



Los Verdes su ideologia es hacer alianzas con partidos fuertes para sobrevivir pelean mucho por la ecologia, la vida de los animales, la pena de muerte.
El concepto de sostenibilidad ambiental ha sido utilizado a menudo de forma ambigua. Esta ambigüedad de uso y significado está relacionada con el éxito del término en universidades, forosinternacionales y agendas públicas y privadas: su rápida aceptación por ámbitos y actores diversos señala sin duda el significativo aligeramiento de la carga política y crítica del concepto, y un par de décadas después de su aparición oficial no es raro encontrar el adjetivo sostenible apellidando procesos o actividades de la más variada condición.
El uso banal e inapropiado de la palabrasostenibilidad contribuye a diluir el núcleo de contenido crítico del que el concepto sin embargo no puede separarse, y que remite a la capacidad de los sistemas físicos y ecológicos para sostener la actividad humana. Aunque difícilmente puede entenderse la sostenibilidad ambiental como un concepto cerrado o definitivo, su referencia fundamental a la relación entre sociedad y naturaleza (y en últimainstancia entre especie humana y planeta Tierra) lo sitúan en el núcleo del debate sobre los límites físicos del crecimiento económico y la idea de desarrollo.
La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los bienes y servicios ambientales, de manera que sea posible el bienestar de la población actual, garantizando el acceso a éstos por los sectores másvulnerables, y evitando comprometer la satisfacción de las necesidades básicas y la calidad de vida de las generaciones futuras.
Por qué es difícil lograr un desarrollo sustentable
Desafortunadamente, los esfuerzos para la conservación de los recursos naturales y ecosistemas suelen verse obstaculizados por proyectos que, bajo el argumento de la competitividad empresarial y el desarrollo económico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS