los vergas

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Efecto invernadero.
La atmósfera que envuelve nuestro planeta, juega un rol crítico para mantener estable la temperatura de la Tierra y al parecer se está volviendo en nuestra contra debido a quese ha convertido en una trampa de calor. Como en un invernadero de plantas o flores, cubierto de cristales o plásticos que lo protegen del exterior, la atmósfera absorbe parte de la radiación de ondalarga que emite la Tierra e irradia energía hacia el planeta. Si la atmósfera no existiera, la temperatura de la Tierra sería muy baja, como lo es en los planetas que no poseen atmósfera.
La actividadindustrial está cambiando la estructura de la atmósfera y a medida que se producen y liberan en la atmósfera ciertos gases, como el dióxido de carbono, absorben mayor cantidad de la radiaciónterrestre y envían más de vuelta a la Tierra. Esta energía, que de no ser por esto se escaparía inocuamente en el espacio, ya está elevando la temperatura de la superficie terrestre, si bien hasta ahoraparece mínima, en 0.5 ºC.
Este efecto es uno de los fenómenos más conocidos y comentados, debido a sus graves efectos. Es causado por el aumento en la concentración de los gases de invernadero: eldióxido de carbono (CO2), los clorofluorocarbonados (CFC), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la troposfera.
Cambio climático.
El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático(IPCC), un foro internacional de científicos expertos en materia de clima, asesora a las negociaciones sobre el mismo en los últimos avances científicos respecto a los cambios climáticos. El IPCCeditó un informe completo en 1990 y otro a finales de 1995. El IPCC representa la posición más imparcial sobre el tema del clima y a continuación se presentan algunas de sus evaluaciones más importantes:Si seguimos exactamente como hasta ahora, la concentración atmosférica de CO2 hacia mediados del próximo siglo será más de dos veces la que era antes de la revolución industrial.
Según el IPCC,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verga
  • verga
  • Mi Verga
  • verg
  • mi verga
  • Verga
  • La verga
  • Vergas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS